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Prácticas como phishing y publicidad mal utilizada por parte de los responsables de publicar contenidos son eliminadas por Google para favorecer las buenas prácticas de los anunciantes, explicó Roberto Gutiérrez, director de Trust & Safety para Latinoamérica de Google.

“Hace algún tiempo que uno de los vectores de los malos anuncios es phishing, de ingeniería social, que hace que el usuario haga clic en alguna cosa que al principio le parezca una entidad con reputación o legítima, y no lo es”, detalló en entrevista con EL UNIVERSAL.

Este tipo de prácticas no solamente afectan a Google, pues es un formato de anuncios muy común, especialmente en América Latina y México, señaló el directivo.

Google ha descubierto alrededor de 58.8 millones de anuncios de phishing a escala global.

“En la medida en que se sofistica la internet, también los malos actores deben estar más sofisticados”, expresó Gutiérrez.

Ante ello, este año Google avanzó no sólo en encontrar millones de malos anuncios, sino también en detectar a los malos actores o anunciantes antes de que entraran en contacto con los usuarios.

Gutiérrez mencionó que han trabajado en detectar a los editores o publishers que tienen información de mala calidad o que hacen mal uso de la publicidad para cancelar su acceso a la misma y evitar afectar a otras personas.

En 2018, Google eliminó anuncios en alrededor de 1.2 millones de páginas, más de 22 mil aplicaciones y aproximadamente 15 mil sitios de su red de anuncios por violaciones de políticas de contenido malicioso, tergiversado o de mala calidad.

Entre las acciones que la empresa tomó el año pasado destaca una nueva política que prohíbe los anuncios de agentes de fianzas judiciales, pues el buscador detectó que este sector se estaba aprovechando de comunidades vulnerables.

El año pasado se pusieron en marcha 31 políticas nuevas para anunciantes “para combatir los abusos en áreas que incluyen asistencia técnica por parte de terceros, reventa de boletos, criptomonedas y servicios locales”.

Además, eliminaron 2 mil 300 millones de anuncios de mala calidad por violaciones de políticas nuevas y existentes, entre los que destacan alrededor de 207 mil anuncios sobre reventa de boletos y más de 531 mil anuncios de servicios financieros.

“Ello significa más de seis millones de anuncios cada día”, destacó Roberto Gutiérrez.

Por otra parte, la empresa dio a conocer que en abril lanzarán un nuevo Administrador de Políticas en Google Ads, el cual “ofrecerá consejos sobre los errores comunes que infringen las políticas para ayudar a los anunciantes bienintencionados y facilitará la creación, y lanzamiento, de anuncios que cumplen con las políticas”.

Gutiérrez comentó que para los editores y responsables de publicar contenidos de la región se lanzó una serie de videos en los cuales se explican las principales políticas.

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