Se encuentra usted aquí

Funcionarios buscan chamba

Desbalance
En la foto: Bernardo González, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/06/2018
01:58
Desbalance
-A +A

Funcionarios buscan chamba

Nos cuentan que la búsqueda de nuevos horizontes laborales está en marcha entre funcionarios de comisiones reguladoras del sector financiero, ante la cada vez más cercana conclusión de esta administración el 30 de noviembre próximo. En dependencias como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de Bernardo González, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) se da por hecho que el puntero en las encuestas ganará la elección presidencial del 1 de julio, de manera que la trayectoria de algunos funcionarios en el servicio público podría interrumpirse. Varios de los titulares y trabajadores de confianza ya están repartiendo currículums en el sector privado. Por ley, varios de ellos no podrían aceptar de inmediato propuestas laborales para evitar conflictos de interés; sin embargo, esos perfiles serán muy peleados en el sector financiero, nos anticipan.

Sector empresarial digital

Nos dijeron que entre las acciones de cierre de sexenio está lograr una mayor eficiencia en el registro de empresas a través del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) y se lanzarán algunos cambios, como su digitalización. Según la subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz, se trata de hacer al SIEM más atractivo para que las empresas quieran subir sus datos al sistema, al cual podrán acceder los compradores. Nos explican que con ello se espera terminar con los falsos promotores que solamente cobraban a las empresas para cargar su información en el sistema. Además, como parte de la estrategia, las confederaciones y cámaras del sector privado podrán ofrecer paquetes de servicios para hacer más atractiva la incorporación de empresas a los gremios. Nos dijeron que a pesar de que hubo algunos detalles de última hora, la Concanaco y la Concamin presentan hoy la Plataforma Integral para la Economía Digital (PIED) junto con la funcionaria.

Perfilan equipo hacendario

Sólo uno de los cuatro candidatos a la Presidencia ha dado a conocer los nombres de los integrantes de su eventual gabinete. Pero para los mercados, son dos los más importantes: la cartera de Gobernación y la de Hacienda. De ganar el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se ha informado que el responsable de las finanzas públicas será Carlos Urzúa. Nos anticipan que lo acompañará un equipo hacendario de primer nivel, pues hay quienes aceptaron trabajar con él a pesar de que se les recortará el sueldo, e incluso a cambio de dejar su trabajo actual en Washington. Los nombres se han guardado bajo llave, pero nos adelantan que Urzúa pondrá toda su atención en dos posiciones: el oficial mayor, quien será “una gente de primera”, y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para vigilar que se recaude bien.

Analizan situación de la radio

La tecnología llevó a servicios como iTunes y Spotify a revolucionar la manera de escuchar música, pero la radio sigue no se queda atrás, nos dicen. Por eso, no es de extrañar que el pasado 31 de mayo, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), encabezados por su presidente José Luis Rodríguez Aguirre, se reunieran con el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que encabeza Gabriel Contreras. Según el apartado de entrevistas con agentes económicos del regulador, los temas tratados fueron las políticas de apoyo a las estaciones de Amplitud Modulada (AM), las estaciones ilegales, los lineamientos sobre el protocolo de alerta y respecto los avances sobre el posible nuevo cálculo de contraprestaciones. Rodríguez Aguirre fue acompañado por Miguel Orozco Gómez, director general de la CIRT, entre otros directivos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO