Washington.— El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó el programa económico del presidente Mauricio Macri en una reunión informal en la que, bajo la presidencia de Christine Lagarde, abordó la petición de rescate que ha hecho el gobierno de Argentina al organismo.

“Respaldamos completamente esos objetivos”, manifestó la directora gerente del FMI en un comunicado tras la reunión, refiriéndose a las metas del programa presentado por el gobierno de Macri para la petición de un acuerdo financiero “stand by” de alto acceso.

En medio de una crisis generada por factores externos e internos que llevaron a una devaluación del peso y encarecieron el crédito, el gobierno de Macri solicitó intervención del Fondo Monetario.

Ni Argentina ni el FMI han revelado públicamente la suma solicitada. Autoridades aseguran que hasta que no se logre un acuerdo se han comprometido a no hablar de cifras o modalidades. Sin embargo, medios argentinos hablan de 30 mil millones de dólares.

Se estima que las negociaciones durarán mes y medio. “Nuestro objetivo compartido es alcanzar una rápida conclusión en estas conversaciones”, dijo Lagarde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses