¿Usarás la tarjeta de crédito en El Buen Fin? Aquí unos tips

La recomendación es destinar como máximo 30% de los ingresos a deudas y esto incluye los meses sin intereses
15/11/2017
13:36
Antonio Hernández
-A +A

A dos días de la edición 2017 de El Buen Fin, los principales bancos que operan en México han lanzado una agresiva oferta para que realices compras y utilices tu tarjeta de crédito como medio de pago.

Del 17 al 20 de noviembre, puede ser una buena oportunidad para que adquieras algún artículo que necesites y es probable que encuentres una oferta atractiva que, sin comprometer tus finanzas, puedas costear a meses sin intereses.

En opinión del director ejecutivo de consumo y tarjeta de crédito de HSBC, Jorge Jáuregui, la recomendación principal es planear la compra y tener un presupuesto destinado para realizarla, con lo que no represente un gasto adicional.
 

Artículo

Entérate. Los engaños más comunes durante El Buen Fin

Algunos establecimientos utilizan algunas estrategias que podrían engañarte y convencerte de que estás haciendo una buena compra
Entérate. Los engaños más comunes durante El Buen FinEntérate. Los engaños más comunes durante El Buen Fin

“Es una buena época para aprovechar. Este buen fin es un evento anual y totalmente planificable. En ese sentido se debe definir la necesidad y el monto que se puede gastar”, dijo.

Así, recomendó que El Buen Fin representa una buena oportunidad para adquirir bienes durables de montos más altos al consumo habitual, los cuales pueden estar con descuento; sin embargo, se debe definir el límite de meses en los que se pueden realizar pago sin que esto afecte el bolsillo.

“Es importante considerar el ingreso y los gastos actuales, agregar un margen de seguridad. La recomendación es destinar como máximo 30% de los ingresos a deudas y esto incluye los meses sin intereses que representaría una compra en El Buen Fin, dijo.

Otra recomendación básica es comparar precios en varios establecimientos así como portales de internet de comercio electrónico, con lo que se puede tener una mejor oferta y realizar el pago con tarjeta de crédito.

Para el directivo, el uso de la tarjeta de crédito en este fin de semana de ofertas, además de pagos a meses, también otorgan beneficios como puntos, descuentos en otras compras e inclusive seguros que aplican en las compras realizadas.
 

Artículo

Los artículos más robados durante El Buen Fin

Tan sólo en los días que dura El Buen Fin, el robo de pantallas sube hasta un 177%
Los artículos más robados durante El Buen Fin Los artículos más robados durante El Buen Fin

Seguridad

Además de no utilizar la tarjeta en lugares sospechosos, estar presente al momento de realizar el pago con la terminal punto de venta a la vista y realizar compras por internet en páginas oficiales de comercio electrónico, se debe tomar en cuenta que si no se utilizó una tarjeta de crédito por un tiempo y se quiere utilizar este fin de semana, puede ser considerada por el banco como una operación no habitual y despertar una alerta.

“Podemos dar muchísimas recomendaciones pero lo único que creamos es una especie de pánico y ese no es el objetivo. Como usuarios debemos establecer una relación de uso con la tarjeta, con lo que si nunca la uso, será sospechoso para el banco y puede bloquear la compra”, dijo Guillermo Maniaux, director regional de gestión de fraudes de Mastercard.

La firma de medios de pago dijo que al usar la tarjeta de manera frecuente, el banco conoce los hábitos de su cliente y facilita los pagos que se realizan con el plástico. Del mismo modo, se tienen canales de comunicación para que, en caso de presentarse algún movimiento inusual, la institución financiera se comunique rápidamente con el cliente.

Tanto HSBC como Mastercard prevén que este año sea récord en ventas realizadas a través de tarjeta de crédito en El Buen Fin.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS