​Urgen a Peña Nieto a designar a nuevo gobernador de Banxico

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, dijo que “en Los Pinos no saben si mandarán a José Antonio Meade como nuevo titular del Banco de México o como candidato presidencial”
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
09/11/2017
13:44
Alberto Morales
-A +A

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez urgió al presidente Enrique Peña Nieto a enviar cuanto antes su propuesta para designar al nuevo gobernador del Banco de México, en sustitución de Agustín Carstens quien dejará el cargo el 30 de noviembre.

El perredista señaló que al parecer en Los Pinos se encuentran entrampados, porque no han podido definir si enviarán al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al Banxico o como candidato presidencial del PRI.

“No sé qué sucede en Los Pinos creo que están entrampados entre decidir a quién mandan a la candidatura (presidencial) o al Banco de México, en fin, repartiéndose los espacios, y esto pone en una incertidumbre en el país, porque el no tener gobernador nos puede traer consecuencias en el tipo de cambio”, advirtió.

Sánchez Jiménez indicó que el nuevo gobernador del Banco central debe ser una persona con amplia experiencia y un profundo conocimiento en la materia, como las cualidades del propio Agustín Carstens.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios