Tras sismo, banca apoya a deudores damnificados

La Asociación de Bancos de México dijo que se instrumentarán “programas de apoyo a sus clientes, de acuerdo con las características propias de cada acreditado”
14/09/2017
18:21
Antonio Hernández
-A +A

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que ofrecerá un programa de apoyo a deudores que hayan sido damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre en los estados de Oaxaca y Chiapas.

“Los bancos instrumentarán diversos programas de apoyo a sus clientes, de acuerdo con las características propias de cada acreditado y a las políticas establecidas por cada institución. Estos programas podrán aplicar a créditos al consumo, crédito automotriz, tarjeta de crédito, hipotecas, pymes y otros créditos comerciales”, dijo el organismo.

Sin dar más detalles de la operación de estos apoyos, en un comunicado la ABM recomendó a los clientes que hayan sido afectados por el sismo acercarse a su banco para conocer los programas que han diseñado, a fin de encontrar alternativas que les apoye en cada problemática particular, así como para instrumentar medidas que permitan la reconstrucción y reactivación de las regiones afectadas.

“En paralelo, las diversas instituciones bancarias han puesto en marcha iniciativas de recaudación de fondos para apoyar a las comunidades afectadas, acompañadas de otras medidas por parte de las áreas de responsabilidad social de las mismas instituciones, con el fin de apoyar a los cientos de miles de afectados”, dijo la ABM.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS