Transferencias a través de SPEI aún son lentas: Banorte

El grupo financiero informó que se trabaja en un canal alterno ante la falla en las transferencias a través de Servicio de Pagos Electrónicos Interbancarios registrada el pasado 27 de abril
Se mantiene lentitud en servicio de SPEI: Banorte
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
09/05/2018
14:15
Antonio Hernández
-A +A

Grupo Financiero Banorte informó que las transferencias a través de Servicio de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) entre sus clientes aún opera con lentitud en operaciones mismo día, debido a que trabaja en un canal alterno ante la falla registrada el 27 de abril pasado.

“Con el esquema alterno, nuestra conexión al servicio SPEI opera temporalmente a una velocidad menor. Nuestros clientes pueden utilizar también, como alternativa, el servicio TEF, que garantiza la acreditación de envíos al día hábil siguiente”, dijo Banorte en un comunicado.

En ese sentido, destacó que en todo momento los recursos y depósitos de sus clientes han estado y están completamente seguros.

Banorte explicó que el viernes 27 de abril se registró una falla técnica con su sistema de conexión al SPEI, afectando el servicio de transferencias electrónicas.

“Aplicamos de inmediato el esquema alterno de conexión que ofrece directamente Banco de México y que opera con la misma seguridad. Nuestros clientes pudieron seguir operando, aunque a una velocidad menor”, detalló.

La firma financiera destacó que trabaja para normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

“Seguiremos informando hasta que la situación se normalice”, añadió.

Banorte recordó a sus clientes sus números de atención ante cualquier duda con sus operaciones.

Ciudad de México: (55) 5140-5600

Monterrey: (81) 8156-9600

Guadalajara: (33) 3669-9000

Resto del país: 01-BANORTE (01-800-226-6783).

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS