Sóstenes Díaz, nuevo comisionado del IFT

17/04/2018
01:24
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

De los cinco postulantes, Sóstenes Díaz González fue designado como nuevo comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por el presidente Enrique Peña Nieto.

En la misiva enviada por el Ejecutivo federal al Senado, de la que EL UNIVERSAL tiene copia, se precisa que Díaz González sustituirá a Adriana Labardini y se mantendrá en el cargo por un periodo de nueve años.

En febrero pasado concluyó el periodo de la comisionada y sólo se esperaba que el Ejecutivo se decidiera por alguno de los postulantes planteados por el Senado.

Tras la designación de Díaz González por parte del Presidente de la República, el Poder Legislativo tiene la tarea de ratificar al elegido para que comience funciones como parte del pleno del regulador.

El 26 de octubre pasado, el Comité de Evaluación envió la lista de aspirantes para formar parte del IFT.

El elegido es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y pasante de maestría en economía de El Colegio de México.

Desde 2014 es director general de Regulación de Interconexión y Reventa de Servicios de Telecomunicaciones del IFT, y un año antes fue director de Regulación de Tarifas en el regulador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS