Solamente 20% compra seguro para viajar en Semana Santa

De acuerdo con Allianz Global Assistance, más de un millón de viajeros recorrerán el país durante Semana Santa. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
29/03/2018
01:30
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Sólo 20% de los mexicanos contratan algún seguro para vacaciones de Semana Santa, informó la empresa Allianz Global Assistance.

De acuerdo con la firma, las emergencias médicas y el extravío de equipaje suelen ser los imprevistos más comunes en este periodo.

Allianz Global Assistance destacó que el seguro de viaje evita a paseantes pagar alguna eventualidad.

“Tan sólo el precio por recibir atención para tratar alguna emergencia médica es de casi 30 mil pesos, cuando el valor de esta protección de únicamente 1% del costo total de un viaje”, explicó.

Destacó que según datos de la Secretaría de Turismo, más de un millón de viajeros nacionales se mueve en el país durante la Semana Santa 2018. Por lo que Allianz Global Assistance hace un llamado a los mexicanos que piensan vacacionar para asegurar sus viajes.

Así, Allianz informó que, dependiendo las condiciones de contratación, el seguro se puede adquirir una vez reservado el viaje y como límite un día antes de partir; aunque se puede contratar al iniciar el tour, pero coberturas como cancelación de viaje, no serían válidas.

Por su parte, la firma AIG seguros destacó que el principal motivo para hacer válido un seguro de viaje son las emergencias médicas por enfermedad o accidente, al significar 70% de reclamos de una póliza.

Explicó que en 2016 México recibió 34.9 millones de turistas internacionales para ser el segundo mercado más atractivo en América, superado sólo por Estados Unidos, que atrajo a 38% de viajeros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS