Senadores hacen más cambios a ley fintech

Entre las modificaciones instruyen a la CNBV autorizar el uso de préstamos para compartir riesgos de proyectos
30/11/2017
03:51
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Las comisiones de Hacienda y Tecnología del Senado agregaron más modificaciones a la iniciativa de “ley fintech”.

Se modificó el artículo 19 del texto original, en el cual los senadores prevén la posibilidad de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorice el uso de préstamos para establecer esquemas que permitan compartir riesgos de los proyectos de las fintech.

Con esto, buscan que en el caso de obtener préstamos y créditos de cualquier persona, nacional o extranjera, no podrán destinarse para establecer esquemas que permitan compartir con los inversionistas los riesgos de los proyectos previstos en la ley.

“En ningún caso los préstamos y créditos podrán ser obtenidos de persona indeterminada o mediante medios masivos de comunicación ni de forma habitual o profesional”, detalla el texto.

Entre otras modificaciones, se incluyó a la Consar y a la CNSF para que apliquen multas en caso de incumplimiento.

“Multa de 75 mil 490 a 11 millones 323 mil pesos a las instituciones financieras tecnológicas, transmisores de dinero y las entidades financieras cuando interrumpan el acceso a la información”, explica el dictamen.

Hasta el momento, los cambios endurecen algunas multas económicas y mantienen las sanciones penales, con énfasis en evitar el riesgo a prácticas fraudulentas y sólo en operaciones que afecten a los usuarios.

De igual forma, añade las recomendaciones de la Cofece sobre garantizar la no discriminación y acceso a servicios bancarios a las empresas tecnológicas que así lo requieran para su operación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY