Sector inmobiliario de EU, referente para hoy

Van a reportar el número de pozos de petróleo en ese país; el jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, habla hoy
17/11/2017
01:51
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

El sector inmobiliario en Estados Unidos y el informe de plataformas petroleras en ese país son los referentes de los inversionistas este viernes, pero sin descuidar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Departamento del Comercio de la Unión Americana va a informar los inicios de nuevas residencias a las 07:30 horas, indicador del gasto en construcción que, dada su volatilidad, posee alto impacto en la economía a corto plazo.

Analistas prevén que 1.19 millones de viviendas se comenzaron a construir en octubre pasado a tasa anual, un aumento de 5.6% después de que los huracanes limitaron la edificación de nuevas residencias durante septiembre.

Los pronósticos van desde un incremento a 1.10 millones de casas por parte de la proveedora de servicios financieros First Standard, hasta un aumento de 1.28 millones anticipado por el empleador Desjardins Group.

J.P. Morgan y Wells Fargo coinciden en la construcción de 1.17 millones de unidades, mientras Morgan Stanley proyecta 1.14 millones, según una encuesta de Reuters.

El reporte de vivienda incluye los permisos para construir nuevas casas en Estados Unidos, de los cuales se anticipa un repunte de 2% a 1.25 millones de autorizaciones.

Por otro lado, la empresa Baker Hughes va a informar el número de plataformas petroleras en la Unión Americana a las 12:00 horas, luego de cuantificar 738 pozos activos al 10 de noviembre que representó la mayor cantidad desde mediados de octubre.

En las últimas jornadas, el petróleo bajó de precio por la expectativa de mayor bombeo en Estados Unidos, la que se reforzó ante el aumento inesperado de inventaros de crudo que reportaron el miércoles pasado.

Esta semana, la Agencia Internacional de Energía reconoció un panorama incierto sobre el avance de la demanda global de petróleo, lo que también contribuyó a la caída de las cotizaciones.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, va a hablar en una conferencia sobre la economía asiática a las 16:30 horas.
print_52486171.jpg

Williams no cuenta con voto sobre las tasas de interés este año, pero sí tendrá derecho para el próximo año.

En su última intervención, el funcionario reiteró la necesidad de subir las tasas el próximo mes y tres veces más el siguiente año, porque opina que la economía estadounidense es más fuerte de lo que parece.

Al otro lado del mundo se cumple hoy la fecha límite para que los partidos políticos catalanes presenten sus listas de candidatos antes de las elecciones de diciembre convocadas por el gobierno de España, tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña, la cual fue anulada la semana pasada.

Durante la madrugada hizo declaraciones el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el principal responsable del Deutsche Bundesbank, Jens Weidmann.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA