Sector asegurador reporta pérdidas por 16 mil 449 mdp por sismos

En los próximos días la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros presentará una propuesta para que sea obligatorio el seguro de daños en condominios en todo el país
Foto: Juan Carlos Reyes/El Universal
08/11/2017
14:09
Antonio Hernández
-A +A

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recadero Arias, informó que en el primer reporte de pérdidas como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre el sector estima pérdidas por 16 mil 449 millones de pesos.

Según el organismo, hasta el momento se tienen registrados 38 mil 861 siniestros y recalcó que las cifras aumentarán en los próximos días.

Por el sismo del 19 de septiembre, los aseguradores del país estiman una pérdida de 10 mil 111 millones de pesos, con 31 mil 291 siniestros registrados.

En tanto, el sismo del 7 de septiembre representa hasta el momento pérdidas por 6 mil 338 millones de pesos, con 7 mil 570 siniestros.

Según la AMIS, hasta el momento se han pagado 4 mil 449 siniestros, donde todas las solicitudes de gastos médicos, accidentes y vida han sido liquidadas.

Del monto total de pérdidas estimadas hasta el momento, 2 mil 861 millones de pesos serán absorbidas por el bono catastrófico, dijo el directivo.

Arias comentó dijo que hasta el momento, las afectaciones por el sismo no han provocado un aumento en el precio de los seguros en el país.

Hasta el momento se han pagado 21 pólizas de seguros de vida y 120 de gastos médicos por un monto superior a los 7 millones de pesos.

En tanto, las mayores indemnizaciones se han presentado en daños, con 36 mil 453 casos, por un total de 16 mil 352 millones de pesos.

Le sigue autos con 2 mil 267 siniestros, equivalentes a 85 millones de pesos.

La AMIS dijo que ante los impactos por los sismos, presentará en próximos días una propuesta para que sea obligatorio el seguro de daños en condominios en todo el país, además que se buscará la aplicación del microseguro catastrófico, el cual podría tener un costo de 2 mil pesos.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS