SAT devolverá IVA a afectados por sismo

18/09/2017
01:40
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) resolverá a más tardar el 29 de septiembre las primeras solicitudes de devolución del IVA que presentaron al cierre del 15 de septiembre, las personas y empresas afectadas por el sismo de 8.2 grados en Chiapas y Oaxaca.

En la Tercera Resolución de modificaciones a la Miscelánea Fiscal para 2017, que dio a conocer de manera anticipada, el SAT reiteró que en un máximo de 10 días hábiles resolverá las que se hicieron en el portal SAT hasta el viernes 15 de septiembre.

Seguirá recibiendo solicitudes de devolución en su portal hasta el 1 de noviembre, para lo cual se necesita que los contribuyentes cuenten con contraseña y firma electrónica.

Para las que se presentaron hasta el 15 de septiembre, el fisco dará una respuesta a más tardar antes del 29 de septiembre, e informará si procedió la solicitud presentada para obtener la devolución del IVA.

Lo anterior siempre y cuando se hayan cumplido ciertos requisitos.

De acuerdo con la Tercera Resolución emitida por el SAT, se reintegrará el impuesto a los primeros que lo hicieron, siempre y cuando tengan su domicilio fiscal o la totalidad de sus agencias, sucursales o establecimiento en alguno de los municipios de los dos estados más afectados.

Sin embargo, el municipio deberá estar incluido en el listado de las declaratorias de desastre natural por la ocurrencia de sismo con magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.

El órgano recaudador estableció que no importa el mes y el monto por el cual se pide el reembolso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS