Santander entrega dinero y depósitos a domicilio

El servicio es para clientes con ingresos por arriba de 70 mil pesos; fintech mexicana ayuda a implementarlo
Acceso. Santander México cuenta con más de 450 mil clientes, a los que espera dar servicio a domicilio (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/11/2017
01:30
Antonio Hernández
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El banco Santander México presentó un servicio de envío de dinero a domicilio para sus clientes “Select”, con ingresos superiores a 70 mil pesos.

El tercer banco más grande del país escogió a México para iniciar la operación de su plataforma “Connect”, modelo de atención remota que elimina las visitas a sucursales y ofrece servicios a través de videollamadas.

La directora ejecutiva de Nómina de Banco Santander, Irina Valassi Díaz, explicó que el servicio ofrece envíos de dinero a sus clientes a su domicilio con límite de 25 mil pesos por operación, con una atención de 9:00 a 19:00 horas.

En tanto, el servicio también funciona de manera inversa, ya que los clientes pueden depositar dinero desde su casa, operación en la cual el banco manda a un ejecutivo con la ficha correspondiente y al acudir al domicilio recoge tanto el monto destinado a la cuenta, como el comprobante de la operación.

“Connect es una solución a través de la cual los clientes pueden realizar operaciones bancarias conectándose en videollamada con un gerente, para hacer las mismas actividades que en una sucursal, pero de forma remota, y todo de manera digital, con un entorno seguro. Incluso es posible hacer retiro de dinero en efectivo, que le será enviado al cliente a su domicilio”, destacó el banco.

Santander busca llevar a otros segmentos este servicio, de manera que el año próximo los clientes premium y Pymes puedan tener atención remota similar.

El banco afirmó que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la operación y entrega del dinero a domicilio, donde el banco se encarga de
la entrega de valores de una manera discreta.

Actualmente Santander México cuenta con más de 450 mil clientes en el país, mismos que se busca cubrir con este servicio entre 2018 y 2019.

La directiva recordó que esta plataforma de atención a clientes forma parte de las inversiones por 15 mil millones de pesos que anunció la institución financiera a finales de 2016.

Según la directiva, el desarrollo de esta nueva herramienta le tomó a Santander un año, y contó con la participación de una fintech mexicana. En tanto, destacó que esto forma parte del impulso que, desde su casa matriz en España, busca dar a la banca digital en su estrategia de negocio.

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