A salvo, ahorros en país tras hackeo a banca: Presidencia

Roberto Campa, secretario de Trabajo; Eduardo Sánchez, coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, y César Alberto Martínez, director del Infonacot, durante una conferencia de prensa. (TERCERO DÍAZ. CUARTOSCURO)
16/05/2018
01:37
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Tras el hackeo que sufrió el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que los ahorros de los mexicanos están protegidos y que las instituciones de seguridad están al servicio de los ciudadanos para investigar lo sucedido.

En conferencia de prensa con el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, y el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, indicó que las instituciones del Estado están al servicio del Banco de México, por lo cual, está disponible la División de la Policía Cibernética de la Policía Federal.

“El Banco de México ha fijado una postura y no sólo eso, sino que ha señalado las acciones a seguir. Como ustedes saben, los ahorros de las personas están seguros. Todo el apoyo que pueda dar la División de la Policía Cibernética de la Policía Federal a cualquier institución que así lo requiera, desde luego que está a su disposición”, enfatizó.

Cuestionado sobre la ciberseguridad durante el proceso electoral, Sánchez Hernández manifestó que está en plena coordinación con
el Instituto Nacional Electoral (INE) para poderles asistir en caso de que lo requieran.

Comentó que el INE ha llevado a cabo diversos procedimientos para garantizar su seguridad cibernética y “nosotros estaremos muy al pendiente de poderlos asistir en caso de que así nos lo requieran”.

Analizarán alza salarial. En su intervención, Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaríadel Trabajo y Previsión Social, indicó que a finales de mayo la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) decidirá si es pertinente un incremento al salario mínimo.

El titular de la STPS explicó que el convenio que estableció con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Congreso del Trabajo fue dejar pasar el primer cuatrimestre del año para observar el comportamiento de los precios, por lo que está abierto el proceso de análisis para un incremento al salario mínimo en el país.

“Por ello estamos abriendo ese proceso en la Conasami a partir de ahora. Como he dicho, el proceso está ya formalmente abierto y estaremos cumpliendo con los plazos fatales que marca la ley. Lo cual nos va a llevar a los últimos días del mes para que la Conasami tome una decisión”, dijo.

El funcionario aseguró que la posición de la secretaría es “ser muy cuidadosos” en los análisis, a fin de tomar la mejor decisión, puesto que hay una serie de variables presentadas tanto por los representantes patronales como de los trabajadores, los cuales deben ser tomados en cuenta a efecto de evitar una decisión “contraproducente”.

Dijo que durante la actual administración ha habido revisiones importantes del salario mínimo, al llevarlo de 60 a 88 pesos, por lo que deberá resolverse en las próximas
semanas la pertinencia de un nuevo incremento.

“Hay una serie de variables y de factores que están a la vista de todos, y que deberán ser tomados en cuenta para que la decisión signifique mantener el vigor para la generación de nuevos empleos y para evitar que una decisión pueda incidir en el nivel general de precios”, subrayó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS