Reportes trimestrales atraen la atención de inversionistas

En México publican sus cuentas Televisa y TV Azteca; en Estados Unidos será el turno de Walmart y Home Depot
20/02/2018
01:26
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los reportes de empresas en México y Estados Unidos van a determinar hoy el ánimo de los participantes del mercado.

Están programados los resultados financieros de las televisoras Televisa y TV Azteca en México, así como las cuentas de la desarrolladora de infraestructura energética IEnova.

En Estados Unidos destacan los balances al cierre del año pasado de las cadenas de supermercados Walmart y Home Depot, ambas antes de la apertura de Wall Street.

En México también se esperan los resultados de la encuesta que CitiBanamex aplica cada 15 días a especialistas del sector privado, mismos que se publicarán alrededor de las 14:30 horas.

Dentro del sondeo, los analistas estarán atentos en los pronósticos de inflación de la primera quincena de febrero, la cual se publica el jueves, así como en los estimados sobre política monetaria del Banco de México, dado el incremento en la tasa realizado el pasado 8 de febrero.

Banxico va a publicar este martes su estado de cuenta semanal a las 09:00 horas, el cual incluye el saldo de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada, luego de registrar 172 mil 797 millones de dólares al 13 de febrero, una disminución de 5 millones desde que inició este año.

Este martes está previsto que los socialdemócratas de Alemania abran un periodo de dos semanas para que los miembros voten sobre el pacto de coalición gubernamental propuesto con la canciller de ese país, Angela Merkel.

Los mercados en China van a continuar cerrados por la celebración de Año Nuevo Lunar, mientras que en Japón está programada una conferencia de Yukitoshi Funo, integrante del banco central nipón, a las 19:30 horas.

En Japón también se espera el reporte de la actividad industrial a las 22:30 horas, respecto de la cual analistas consultados por Reuters pronostican un crecimiento mensual de 0.5%.

En las primeras horas de este martes también publicaron los índices de confianza de los consumidores e inversionistas en la eurozona, así como la inflación al productor en Alemania.

Durante la madrugada hubo una nueva
reunión de los ministros de Economía y Finanzas de los Estados miembros de la Unión Europea para debatir la política económica del bloque.

Mañana se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos divulgue la minuta de su reciente reunión de política monetaria, la última de Janet Yellen, donde los funcionarios mantuvieron la tasa sin cambios.

En México se esperan mañana los reportes financieros de la operadora de restaurantes Alsea, la petroquímica Mexchem y la cadena de supermercados La Comer, entre otras compañías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS