Reportan 168 sucursales de banco cerradas por sismo

La Asociación de Bancos de México aseguró que 168 sucursales fueron cerradas debido a las afectaciones del sismo de 7.1
FOTO: archivo/ELUNIVERSAL
21/09/2017
20:24
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Asociación de Bancos de México (ABM) reportó 168 sucursales cerradas ante las afectaciones del sismo del 19 de septiembre.

Según el organismo, los cierres son de orden preventivo y se continúa con la revisión de sucursales; en tanto, los bancos están en coordinación con las autoridades correspondientes para determinar las aperturas correspondientes.

La ABM destacó que estas 168 sucursales representan 3.3% del total de sucursales en los estados afectados por el fenómeno natural y apenas 1.3% del total de su infraestructura en todo el país.

Por entidad, la ABM dio a conocer el número de sucursales afectadas:

Ciudad de México: 116

Edo México: 8

Guerrero: 2

Morelos: 18

Oaxaca: 5

Puebla: 18

Veracruz: 1

“Si se toman en cuenta además los puntos de atención en corresponsalía, las sucursales afectadas representan el 1.1% del total de los estados afectados y el 0.3% del total nacional”, añadió la ABM. 

Elimina Banorte cobro de comisiones en remesas

Por otra parte, el grupo financiero Banorte eliminó el cobro de comisiones desde Estados Unidos a partir de este jueves y hasta octubre próximo, con el fin de apoyar a las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La firma explicó que la suspensión en el cobro de comisiones aplica para todos los envíos de dinero que se realicen a través de su remesadora Uniteller, a partir de su plataforma digital uLink, la cual puede consultarse en internet o descargar las aplicaciones tanto para IOS y Android, en la cual se pueden enviar remesas con destino a cualquier punto del país. 

Banorte también añadió que para clientes, amigos o familiares que estén en el extranjero y deseen hacer donativos para los afectados del sismo, las transferencias internacionales a las cuentas de Fundación Banorte dedicadas a los damnificados de los sismos, tampoco tendrán comisión durante septiembre y octubre.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO