Renovación de línea de crédito del FMI, refuerza blindaje financiero: Hacienda

La subsecretaria Vanessa Rubio aseguró que la renovación es una señal muy importante de confianza del Fondo Monetario Internacional
30/11/2017
11:36
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio, afirmó que la renovación de la Línea de Crédito Flexible (LCF), vendrá a reforzar el blindaje financiero con que cuenta actualmente México.

“La renovación lo que nos permite es fortalecer todas nuestras herramientas para enfrentar eventualidades con las reservas de Banco de México, junto con la Línea de Crédito Flexible y tenemos también como nunca, amplios fondos de estabilización y petroleros”, dijo a El Universal antes de su participación en el IMEF Business Summit 2017.

Afirmó que es una señal muy importante de confianza del Fondo Monetario Internacional (FMI), en México de los fundamentos macroeconómicos y en las expectativas hacia delante.

La funcionaria destacó que solo hay sólo cuatro países en el mundo que cuentan con este instrumento.

Esto confirma que la resistencia y resilencia de la economía mexicana no obstante de los choques que hemos enfrentado.

Dijo que la prioridad para 2018, será mantener los fundamentales económicos y cumplir las metas Fiscales así como tener una política prudente de acuerdo a las circunstancias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS