Registra AICM 300 vuelos afectados por tormenta en CDMX

Santiago Argüero, gerente de Comunicación del AICM, dijo que hay vuelos demorados desde ayer en la noche que se irán desahogando en el transcurso del día
Foto: Rafael Villalobos / EL UNIVERSAL
31/08/2017
12:38
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que hasta el momento hay 300 vuelos afectados por la tormenta de ayer.

Santiago Argüero, gerente de Comunicación del AICM, dijo que aún hay vuelos demorados desde ayer en la noche que se irán desahogando en el transcurso del día.

Debido a la fuerte lluvia que cayó ayer por la tarde, las operaciones del AICM se suspendieron desde las 6:40 y se reanudaron a las 23:30.

“La pista 5 izquierda se abrió a las 11:30 de la noche y a la 1:10 de la mañana se abrió la pista 5 derecha”, detalló.

Tanto la Terminal 1 como la Terminal 2 están operando con normalidad, pero aún hay vuelos rezagados desde la noche anterior.

Argüero detalló que debido al exceso de lluvia, el cárcamo del AICM se llenó y se tuvieron que parar las operaciones hasta que se vaciara.

De acuerdo con algunos pasajeros, alrededor de 2 mil personas se quedaron a dormir en la terminal aérea debido a que sus aviones se quedaron varados en otros aeropuertos alternos.

Para los pasajeros varados no hay ninguna compensación ya que el retraso de las operaciones fue por condiciones climatológicas, no por motivos atribuibles a las aerolíneas o al propio aeropuerto.

Aeroméxico indicó que algunos vuelos programados para el día de hoy se cancelaron.

Hasta el momento, van 18 vuelos nacionales y 4 internacionales cancelados de Aeroméxico.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS