​Reconocen a NAICM como mejor proyecto de infraestructura 2017

El proyecto obtuvo un reconociemiento de AEC Excellence Awards 2017 por ser una de las infraestructuras aeroportuarias más grandes del mundo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
22/11/2017
15:06
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) recibió un premio como el mejor proyecto en la categoría de Infraestructura, en el evento Autodesk University 2017 en Las Vegas, Estados Unidos.

El AEC Excellence Awards 2017, es la competencia mundial que reconoce lo mejor en arquitectura, ingeniería y construcción, organizada por Autodesk.

El NAICM sobresalió como una de las infraestructuras aeroportuarias más grandes del mundo, ya que su Edificio Terminal es de 743 mil metros cuadrados y 1.5 kilómetros de largo; su forma fluida está inspirada en el vuelo y su diseño enfocado a la experiencia del pasajero.

En su fase inicial podrá atender una demanda de 70 millones de personas al año a partir de 2020, por lo que cuenta con un plan de expansión para alcanzar su máximo desarrollo hacia el último tercio del presente siglo con seis pistas paralelas, dos terminales y otras dos satélites.

A cargo de Norman Foster y Fernando Romero, el complejo diseño por computadora de la cubierta del Edificio Terminal es único porque cumple con tres funciones: techo, fachada y estructura.

Otros proyectos que destacaron en el mismo rubro de este concurso fueron The Metropolitan Transportation Authority’s East Side Access de Nueva York y Arna-Bergen, Ulriken Tunnel de Noruega.

AEC Excellence Awards 2017 calificó 145 proyectos de más de 30 países que incorporaron en su realización tecnologías de punta como BIM (Información de Modelado para la Construcción).

El evento fue copatrocinado por firmas como Hewlett Packard, Construction Dive y Smart Cities Dive.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS