¿Quieres salir bien librado financieramente en Semana Santa? Sigue estos consejos

Planea tus vacaciones con antelación para disfrutar al máximo y no preocuparte por los gastos
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
21/03/2018
21:52
Juan Luis Altamirano
-A +A

Los días están pasando y estamos a punto de llegar a las vacaciones de Semana Santa, donde muchas personas aprovecharán para salir de viaje para visitar a la familia, ir a la playa o simplemente descansar y relajarse de sus ajetreados horarios.

Uno de los problemas que se presentan al viajar es la cuestión económica, ya que en ocasiones no se dimensionan los gastos que se pueden realizar, y al regresar a tu hogar puedes tener un saldo negativo en tu cartera o incluso tendrás que reducir tus días de descanso por no planear bien.

Aquí te presentamos unos consejos para que en estos días no pierdas dinero y te rinda al máximo, mientras te estás divirtiendo en el viaje que hagas.

Administra tu presupuesto

Es fundamental que antes de que decidas el lugar a donde quieres vacacionar, sepas cuánto dinero tienes para viajar. Analiza los costos de boletos de avión y de autobús, probablemente si quieres pasar más días y tu presupuesto es limitado te convenga ir por tierra.

Si vas con tu familia o con muchos amigos, puede resultar más barato rentar un departamento o una casa que hospedarte durante cuatro o cinco días en un hotel, así podrás disfrutar de más atracciones turísticas.

Conviértete en local

De antemano investiga reseñas y precios de restaurantes o lugares para visitar y entretenerte. Además es bueno que hables con aquellos que viven en el lugar para que te den recomendaciones más amplias de estos sitios o incluso ellos  podrán recomendarte algunos mejores.

El hablar con los locales te podrá ayudar a que no tengas problema para trasladarte y no te veas obligado a pagar un taxi o un transporte que este fuera de tu presupuesto.

Lo mejor no siempre es lo caro

En todo lugar existen atracciones, restaurantes u hoteles que son más costosos que otros, pero el precio no tiene nada que ver con la calidad de alguno de estos lugares que puedas tener contemplados.

Busca algo que te agrade y se amolde con el presupuesto que tienes planificado para que no pases un trago amargo al momento de revisar el saldo de tus cuentas bancarias.

Considera los paquetes de viaje

Una solución práctica para divertirte y no gastar tanto dinero son los paquetes de viaje, mismos que te pueden ofrecer el hotel, el traslado e incluso el desayuno o todas las comidas. Muchas veces tambipen te dan descuentos en las atracciones por estar hospedado en este lugar.

Piensa en tus futuros planes

Antes de planificar un viaje para las vacaciones de verano checa como quedaron tus finanzas en esta quincena, además de que es importante que le des prioridad a los pagos que hacen falta como la hipoteca, el seguro del coche, las colegiaturas, graduaciones, algún arreglo del hogar, entre otros rubros que podrían generarte un gasto.

Trata de seguir estos consejos para que al acabar tus vacaciones no quedes en ceros y no solo disfrutes tus días, sino que también te mantengas firme económicamente.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS