Prevén que repunte industria en EU y confirme alza de tasas

Van a dar a conocer el índice de confianza del consumidor en ese país; en la madrugada publicaron la inflación en la eurozona
16/03/2018
01:27
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La actividad industrial en Estados Unidos (EU) repuntó en febrero y confirmará que las tasas de interés subirán la próxima semana, anticipan expertos consultados por Reuters.

La Reserva Federal (Fed) estadounidense va a publicar el informe a las 07:15 horas, y analistas consultados por Reuters estiman que la producción industrial creció 0.3% en febrero frente a enero de este año, cuando entonces se contrajo 0.1% y fue el primer declive en cinco meses. Las proyecciones están muy dispersas y van desde una caída de 0.5% estimada por el banco holandés ABN AMOR, hasta una aceleración de 0.8% por parte de NatWest Markets.

BofA y Wells Fargo coinciden en un crecimiento de 0.2%; Goldman Sachs de 0.5%; Citigroup y J.P. Morgan de 0.6%; mientras que Morgan Stanley anticipa un avance de 0.7% en febrero.

El consenso cree que la industria se recuperó de mano de la actividad manufacturera, la cual proyectan que creció 0.5%, lo que de confirmarse, significará el mejor desempeño en cuatro meses.

El reporte de la Fed incluye la capacidad de planta utilizada en la industria de EU, la cual permite adelantar el comportamiento de la inversión empresarial, porque cuanto más alto es el porcentaje de uso, mayor es la necesidad de nuevas inversiones. Se anticipa una ocupación de 77.7% en febrero, cerca de su nivel máximo de tres años.

Tras conocer los resultados de inflación e ingreso real de los trabajadores, los datos de producción de hoy van a terminar de confirmar el alza de 25 puntos base en las tasas de interés que aplicará la Fed el 21 de marzo.

Por otro lado, el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan va a publicar su índice de preliminar de confianza del consumidor.

Expertos proyectan un nivel de 99.3 puntos en marzo, una leve disminución con relación a los 99.7 registrados en febrero, aunque J.P. Morgan espera un incremento a 100.5 unidades.

Durante la madrugada difundieron el segundo estimado de inflación en la eurozona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS