Prevén que inflación en EU se desaceleró al inicio de este año

Expertos ven alza de precios de 1.9% en enero, la menor desde octubre; anticipan que ventas al menudeo crezcan por quinto mes seguido
14/02/2018
01:50
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los participantes del mercado se centran este miércoles en la inflación de Estados Unidos (EU), la cual ha agitado a las bolsas de valores de todo el mundo durante las últimas jornadas.

El dato va a publicarlo el Departamento del Trabajo de ese país a las 07:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, y analistas estiman que los precios al consumidor subieron 1.9% en enero en comparación con el mes similar de 2017.

De confirmarse lo previsto, significará una desaceleración de la inflación al inicio de año y será el menor aumento en cuatro meses, desde agosto pasado, cuando registró 1.9%.

Los pronósticos van desde un incremento de 1.8% proyectado por el banco singapurense DBS, hasta una aceleración de 2.3% por parte del japonés SMBC Nikko Sec.

Los estadounidenses Morgan Stanley y Wells Fargo coinciden en una inflación de 1.9% en enero, mientras J.P. Morgan y Citigroup anticipan 2%, de acuerdo con una encuesta de Reuters.

Excluyendo alimentos y energía, analistas estiman que la inflación será de 1.7% en enero a tasa anual, lo que significará desaceleración.

Los resultados de inflación van a determinar el comportamiento de las bolsas de valores este miércoles, después de que la expectativa de un mayor aumento de precios se fortaleció con el repunte salarial y la creación de empleos reportados en EU en enero.

La probabilidad de que la inflación se acelere este año metió volatilidad en los mercados, dado que se asocia a una subida de tasas de interés más veloz en la principal economía del mundo.

A su vez, el Departamento de Comercio de ese país va a publicar su informe de ventas al menudeo a la misma hora y expertos anticipan un crecimiento de 0.5% en enero con relación a diciembre pasado, cuando se incrementaron 0.4%.

De cumplirse, significará el quinto mes seguido en que el comercio minorista se expande en EU, lo que abonará a las expectativas de inflación.

La Administración de Información de Energía de ese país va a reportar el nivel de inventarios de petróleo a las 09:30 horas, un resultado que influirá en las cotizaciones del hidrocarburo.

Analistas pronostican un incremento de 2.83 millones de barriles al 9 de febrero, lo que significará el tercer aumento semanal consecutivo y colocará los depósitos en 423 millones de toneles, el nivel más alto desde que inició el año.

En EU también se esperan los resultados financieros del fabricante de equipos de telecomunicaciones Cisco Systems, el cual reportará tras el cierre bursátil. En Alemania será el turno de la fundidora de acero Thyssen Krupp.

En Japón van a publicar el reporte de actividad industrial a las 22:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, de la cual expertos proyectan un crecimiento anual de 2.7% en diciembre.

Por la madrugada publicaron los informes del PIB en la eurozona, Alemania e Italia.

Los mercados en Brasil van a continuar cerrados hoy por el carnaval; en China no abrirán mañana al celebrarse el Año Nuevo Lunar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY