Prevén que industria en EU modere su avance en marzo

Cinco integrantes de la Reserva Federal van a hablar este martes; se esperan reportes de Goldman Sachs y Johnson & Johnson
17/04/2018
01:29
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Analistas pronostican que la actividad industrial en Estados Unidos (EU) modere su avance en marzo y la capacidad de planta utilizada alcance el nivel más alto en tres años.

La Reserva Federal (Fed) va a publicar los datos a las 08:15 horas, tiempo del centro de México, y expertos consultados por Reuters esperan que la producción creció 0.4% el mes pasado con relación a febrero, cuando entonces la industria se aceleró 0.9% y fue el mayor avance desde octubre pasado.

Las proyecciones van desde una caída de 1% estimada por el banco holandés ABN AMRO, hasta un incremento de 0.9% por parte de Goldman Sachs, según el sondeo de Reuters.

Morgan Stanley anticipa un avance mensual de 0.2% y Wells Fargo de 0.3%, mientras que Bank of America, Citigroup y J.P. Morgan coinciden en un aumento de 0.4% en marzo.

Analistas estiman que sólo las manufacturas crecieron 0.1% por la desaceleración en la producción de autos, tras expandirse 1.3% en febrero.

El reporte de la Fed incluye la capacidad de planta utilizada en las manufacturas en la Unión Americana, el cual permite adelantar el comportamiento de la inversión empresarial, porque cuanto más alto es el porcentaje, mayor es la necesidad de nuevas inversiones.

Expertos anticipan que la ocupación suba a 77.9% en marzo, lo que de confirmarse, significará el nivel más alto desde marzo de 2015.

Por su parte, el Departamento de Comercio de EU va a reportar el número de unidades residenciales cuya construcción inició en marzo y analistas estiman un repunte de 1.9% frente a febrero, una señal de mayor gasto en construcción.

Este martes están programadas las apariciones en público de cinco integrantes de la Fed. El primero en aparecer será John Williams, encargado del distrito de San Francisco y con derecho a votar sobre las tasas de interés, para hablar en la conferencia de la Asociación Nacional de Economistas Empresariales a las 08:15 horas.

Le seguirá Randal Quarles, del consejo de la Fed y votante, quien comenzará a testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EU a las 09:00 horas.

Patrick Harker, jefe de la Fed de Filadelfia y sin voto, va a hablar sobre economía de la educación a las 10:00 horas, mientras Charles Evans, del distrito de Chicago y sin voto, opinará sobre perspectivas económicas a las 12:10 horas.

Finalmente, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta y con voto, comenzará a hablar en un evento organizado por Bloomberg.

En EU continua la temporada de resultados empresariales del primer trimestre y este martes será el turno del fabricante de productos de cuidado personal Johnson & Johnson, antes de la apertura de Wall Street, y de Goldman Sachs, entre otras compañías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS