Prevén crezcan las ventas de autos 3% en el mundo en 2018

Los siete países más desarrollados contribuirán con la mitad de las compras de vehículos: Scotiabank
Oportunidad. Para EU se estima la venta de 17.4 millones de autos, ya que 40% del parque vehicular tiene 13 años de antigüedad.
31/01/2018
01:40
Sara Cantera
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Este año, se estima que la venta de autos nuevos a nivel mundial crecerá 3%, respecto a 2017, de acuerdo con Scotiabank.

La aceleración económica en varias regiones, así como buenas condiciones financieras, impulsarán la venta de autos nuevos.

Los siete países más desarrollados ―Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido― contribuirán con la mitad de las compras de vehículos nuevos en 2018, con un crecimiento moderado de 1.5% respecto al año anterior.

Para Estados Unidos, estima la venta de 17.4 millones de unidades, ya que 40% del parque vehicular en ese país tiene al menos 13 años de antigüedad, lo que significa que hay más de 100 millones de autos y camiones ligeros a ser renovados en los próximos años.

Soctiabank indicó que el año pasado las ventas cayeron en EU por una menor compra por parte de las empresas, así como de las compañías de renta de autos, pero la edad de la flota vehicular ha llegado a uno de sus niveles más altos, por lo que se espera una mayor adquisición de vehículos.

“Este récord en volumen de ventas se da cuando la industria automotriz atraviesa una disrupción tecnológica, lo que lleva a muchos a sugerir que los vehículos de combustión interna están a punto de ser reemplazados”, destacó el reporte de Scotiabank.

“Sin embargo, los vehículos de motores tradicionales todavía contribuyen con 99% de las ventas globales, y se espera que seguirán contribuyendo con 90% de las ventas en la próxima década”.

Para México, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) espera una caída de 3% en ventas durante 2018.

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, comentó que México, a diferencia de países como Brasil y naciones europeas, tuvo 10 años consecutivos de incremento en la comercialización de autos nuevos, por lo que el ciclo llegó a un estancamiento.

“La particularidad del mercado mexicano es la saturación, ya llegó a un tope de crecimiento y ha venido disminuyendo”, detalló.

El año pasado, se vendieron un millón 530 mil 317 autos nuevos en el país, 4.6% menos respecto a 2016, y este año se podrían vender un millón 453 mil unidades, es decir 5% menos que en 2017.

En Sudamérica, Scotiabank destacó que el año pasado las ventas de autos nuevos se incrementaron 14%, revirtiendo tres años consecutivos de caída.

Para este año, la demanda por materias primas como el cobre y la soya ayudará a que las economías de Chile y Brasil reporten una mayor venta de autos nuevos.

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