​Prevén crecimiento de 9.2% de crédito hipotecario pese a sismos

Durante la 5 Convención Anual de SOC Asesores Hipotecarios, Enrique Margain, director de Crédito Hipotecario de Scotiabank, consideró que los efectos del sismo en el negocio hipotecario “serán marginales”
12/10/2017
20:31
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El financiamiento de hipotecas en México mantendrá su crecimiento esperado este año de 9.2 por ciento, pues la emergencia propiciada por los sismos de septiembre tendrá un impacto marginal en el sector, coincidieron directivos del sector.
 
Si bien se detuvo la demanda y el otorgamiento de hipotecas en las dos semanas posteriores al temblor del 19 de septiembre, debido incluso al cierre de operaciones de algunas instituciones, el sector ya está operando de nuevo, afirmó Enrique Margain, director de Crédito Hipotecario de Scotiabank.
 
En el marco de la 5 Convención Anual de SOC Asesores Hipotecarios, el también presidente del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos México (ABM), consideró que los efectos del sismo en el negocio hipotecario “serán marginales”.
 
No obstante, dijo, aún es pronto para saber si habrá una mayor demanda ante las más de 120 mil viviendas que se perdieron tras los sismos de septiembre.
 
Fernando de Abiega Forcén, director de SOC Asesores Hipotecarios, destacó que el mercado hipotecario en México sigue creciendo, por lo que el dinamismo se mantiene no obstante la interrupción que se registró en septiembre. 
 
Este año, dijo, SOC prevé colocar 20 mil millones de pesos este año, cifra 17.5 por ciento superior a la del año anterior, y se prevé que el dinamismo se mantenga.
 
Por su parte, Ricardo García Conde, director de Crédito Hipotecario de Citibanamex, destacó que de los siete mil créditos hipotecarios en la Ciudad de México y regiones afectadas, sólo 200 inmuebles, es decir, 2.8 por ciento, fueron pérdida total.
 
En el caso de Citibanamex, abundó, se registraron tres casos de pérdida total y la parte de seguros ya está trabajando con los afectados, destacó el directivo.
 
 A su vez, Eduardo Reyes, director general adjunto de Crédito Hipotecario de Banorte, dijo que la cartera de la institución ha crecido 19.1 por ciento anual a agosto pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios