Prevén confianza del consumidor de EU en mayor nivel en 17 años

Esperan declare Raphael Bostic, jefe de la Fed de Atlanta; en México se publica balanza comercial y desempleo
27/03/2018
02:35
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los participantes del mercado se centran este martes en el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos, el cual esperan que alcance el mayor nivel en más de 17 años.

El Conference Board, un grupo del sector privado, va a reportar el indicador a las 08:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, el cual está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses.

Expertos consultados por Reuters anticipan que la confianza del consumidor ascienda a 131 puntos en marzo de este año, después de registrar 130.8 unidades el mes pasado.

De confirmarse lo previsto, significará el nivel más alto del índice desde noviembre de 2000, cuando reportó 132.6 puntos.

Los pronósticos van de 127 unidades estimadas por el banco italiano Unicredit, hasta 133.3 puntos por parte de Morgan Stanley.

Wells Fargo proyecta un nivel de 129.8, J.P. Morgan de 131 y Bank of America de 132, de acuerdo con una encuesta aplicada por Reuters.

El reporte anterior del Conference Board reveló que los encuestados se muestran muy positivos sobre los prospectos para el mercado laboral y en que esto impactaría favorablemente sus ingresos.

26mar18-mercado.jpg
 

En otro tema, Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta y con derecho a votar sobre las tasas de interés, comenzará a hablar en una conferencia de economía a las 9:00 horas. Este funcionario volverá a hacer declaraciones mañana ante profesionales de finanzas en su estado.

A su vez, el Instituto Americano del Petróleo va a publicar su reporte de inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos a las 14:30 horas, tras registrar una disminución semanal de 2.74 millones de barriles al 16 de marzo.

En México destaca el reporte de la balanza comercial que es publicado a las 08:00 horas y de la que analistas esperan un saldo a favor de 476 millones de dólares en febrero.

De confirmarse, representará el mayor superávit comercial desde abril del año pasado, cuando se alcanzaron 883 millones a favor.

Las proyecciones van desde un déficit de 500 millones de dólares estimado por el banco británico Standard Chartered, hasta un superávit de mil 400 millones por parte de J.P. Morgan, según una encuesta de Reuters.

A la misma hora van a divulgar la tasa de desocupación en México, de la cual analistas estiman un nivel de 3.35% en febrero, luego de registrar 3.39% en enero.

Durante la madrugada reportaron la inflación en España y la confianza del consumidor y los empresarios en la eurozona.

Mañana darán la revisión final del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, saldrá el reporte de finanzas públicas en México y anunciarán la decisión de política monetaria en Sudáfrica, de la cual se espera un recorte de tasas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO