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Para aprovechar el ímpetu de las ventas de vehículos híbridos y eléctricos, en el segundo semestre del año Porsche México lanzará las nuevas versiones híbridas de los modelos Cayenne y Panamera. Además, considera introducir en el mercado nacional su primer auto eléctrico, denominado Tycoon.

En conferencia, Luis Carlos Henry, nuevo director general de Porsche México, destacó que la firma está invirtiendo 6 mil millones de euros en su estrategia de electrificación de vehículos a escala mundial en el periodo 2017-2020, con lo que prevé generar mil 200 empleos.

Los híbridos de Porsche son enchufables y cuando alguien compra uno, la compañía le instala un cargador en su casa, aunque también se puede usar la red de carga de los concesionarios o de otras marcas.

De enero a abril se han comercializado 68 autos eléctricos y 4 mil 878 híbridos en el país, 45% más respecto al mismo periodo de 2017.

En cuanto al segmento de lujo, éste no ha mostrado un decremento a diferencia del resto del mercado.

“El primer semestre fue muy bueno para la industria de lujo y esperamos un segundo semestre en línea con el crecimiento y más elevado”, dijo Henry.

México es el principal mercado para Porsche en Latinoamérica y el 15 a escala mundial.

Durante junio Porsche vendió 141 unidades en el mercado mexicano, 14% más contra el mismo mes del año pasado. Además, en el primer semestre ha comercializado 746 unidades, un crecimiento de 4% respecto al mismo periodo de 2017.

En lo que va del año, Porsche lanzó el nuevo 911 Carrera T, el 911 GT3 RS y el 911 Turbo Experience.

Sobre la posible aplicación de aranceles a los autos importados en Estados Unidos, comentó que aún es temprano para saber qué ocurrirá.

A escala mundial, las ventas de Porsche crecieron 6% en el primer trimestre de 2018 contra el mismo lapso del año anterior.

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