Pemex proyecta licitar siete clústers este año

31/01/2018
01:40
Antonio Hernández
-A +A

Read in English

[email protected]

El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño, informó que durante 2018 se licitarán 27 campos terrestres que se agrupan en siete clústers.

Durante su participación en el foro México Energy 2018, el directivo dijo que con estas alianzas la empresa pretende incrementar su producción y aumentar la exploración en la región sur del país.

“Con estas alianzas, Pemex busca incrementar la producción de estos campos terrestres, además de desarrollar el potencial exploratorio de la región sur”, dijo.

Ante especialistas e inversionistas del sector energético mexicano, destacó que esos campos alcanzan más de 391 millones de barriles de petróleo y están ubicados en los estados de Tabasco y Veracruz.

El directivo añadió que los siete clústers no son farmouts, sino que se trata de asignaciones que con el régimen fiscal actual de la petrolera resultan rentables.

“Estamos mandando a la Secretaría de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos y todavía no tenemos el régimen fiscal definitivo”, explicó.

Treviño resaltó que la empresa continuará con su plan de saneamiento a las finanzas y su expectativa de producción de crudo para este año, además de la migración de Contratos Integrales de Exploración y Producción (CIEP), tal y como ocurrió con el campo Santuario. Además, agregó que en unas semanas ocurrirá la misma figura con el campo Misión.

Destacó que la petrolera mantiene sus expectativas de producción superiores a 2017, con lo que se pretende alcanzar poco más de un millón 950 mil barriles diarios.

En tanto, dijo que actualmente la producción se encuentra en 500 mil barriles y se acelerará a 900 mil en el segundo trimestre del año.

Treviño aseguró que ante la contratación de la cobertura petrolera en 48.50 dólares por barril, se tiene garantizado el precio ante cualquier eventualidad que se presente en el mercado.

Madero, en marzo. Treviño adelantó que será hasta marzo cuando la refinería de Ciudad Madero, en Tamaulipas, retorne a sus niveles de producción habituales.

Dijo que los trabajos de mantenimiento que atraviesa la refinería eran necesarios para mantener los rangos de producción.

“No se pueden cambiar las bujías cuando el carro está en marcha”, dijo Treviño.

En tanto, Carlos Murrieta, director general de Pemex Transformación Industrial, detalló que en cuanto se retome la producción de Madero será rentable para Pemex, ya que la empresa no busca sólo aumentar volúmenes de producción, sino obtener ganancias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY