Minuta de la Fed dará pauta sobre futuros aumentos de tasas en EU

Van a publicar nivel oficial de inventarios de petróleo en ese país; en México darán cifra final del PIB del primer trimestre
23/05/2018
02:05
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dará indicios hoy sobre un aumento de tasas de interés para junio y lo que resta del año.

El banco central va a difundir la minuta de la reunión de política monetaria que sostuvieron sus integrantes el 1 y 2 de mayo pasado, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

En la reunión, el comité decidió mantener entre 1.50% y 1.75% la tasa referencial, en línea con lo esperado por el mercado, pero dio señales de subir el objetivo el próximo 13 de junio.

Los inversionistas asignan una probabilidad de 95% a que los tipos de interés aumentarán 25 puntos base para esa fecha, según los contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Analistas dan por hecho que subirán las tasas el 13 de junio y esperan, por lo menos, un incremento adicional en la segunda parte del año, aunque reconocen la posibilidad de otro aumento para acumular cuatro ajustes en 2018, lo cual va a depender de que el reciente repunte de la inflación sea sostenible en el mediano plazo.

En tanto, el Departamento de Comercio de Estados Unidos va a informar el número de viviendas de nueva construcción con compromiso de venta durante abril, a las 09:30 horas, un indicador de las tendencias del mercado inmobiliario y las compras de muebles y electrodomésticos.

Expertos consultados por Reuters esperan una baja de 2% con relación a marzo de este año, lo que de confirmarse, será la primera caída en 2018.

Los pronósticos van desde un desplome de 4.2% previsto por la firma británica Oxford Economics, hasta un crecimiento de 1.2% por parte de la correduría irlandesa Merrion.

Goldman Sachs anticipa una caída de 1.3% y Citigroup de 3.2%.

A su vez, la Administración de Información de Energía dará a conocer el nivel oficial de inventarios de petróleo en Estados Unidos, a las 09:30 horas, cuyo resultado influirá en las cotizaciones del hidrocarburo.

Analistas esperan una disminución de 2.83 millones de barriles al 18 de mayo, lo que significará el tercer descenso semanal consecutivo y ubicará los depósitos en 429.5 millones de toneles, el nivel más bajo desde el 13 de abril pasado.

En México, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) va a presentar la cifra final de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), a las 08:00 horas, cuyo resultado preliminar mostró un crecimiento de 1.1% en el primer trimestre y significó el ritmo más veloz en seis trimestres.

Anoche publicaron las cifras de producción industrial en Japón, mientras que por la madrugada dieron los resultados de inflación en Reino Unido y los PMI correspondientes a la eurozona.

Mañana dan cifras de inflación en México a la primera quincena de mayo, el Banco Central Europeo emitirá la minuta de su reunión de política monetaria y Alemania reportará el PIB.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO