​México permanece en sitio 51 de Competitividad: WEF

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en seis de los doce pilares registró una caída como en Instituciones, Infraestructura, Innovación, Salud y Educación Primaria
26/09/2017
19:43
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

México se mantuvo en el sitio 51 de 137 economías del Reporte Mundial de Competitividad 2017-2018, del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), lo que reflejó el “lento progreso” de las reformas, de los avances en general y, por la caída de la percepción que se tiene en torno a la eficiencia de las instituciones, sobre todo en lo que se refiere al gasto.

En seis de los doce pilares registró una caída como en Instituciones, Infraestructura, Innovación, Salud y Educación Primaria. Registró mejoría en tres de 12 como ambiente macroeconómico y educación superior; y, permaneció sin cambios en tres: eficiencia de mercados de bienes, eficiencia de mercados laborales y tamaño de mercado.

Con todo ello, México quedó en el cuarto lugar de los países Latinoamericanos. Lejos de Chile, que se ubicó en el sitio 33; de Costa Rica 47; y cerca de Panamá en el 50. Mientras que los primeros lugares los obtuvieron: Suiza, Estados Unidos, Singapur, Países Bajos, Alemania, Hong Kong, Suecia, Reino Unido, Japón y Finlandia.

En comparación con los países conocidos como BRICS, México se encontró en mejor posición que Brasil que está en el sitio 80, pero debajo de India lugar 40.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS