México necesita liderazgos que sumen, señala BBVA

No hay soluciones fáciles para problemas complejos, dice Francisco González; el presidente del grupo asegura que se tiene un compromiso con el país
Francisco González, presidente del Grupo BBVA, dijo que desde el exterior se reconoce la fortaleza de instituciones como el Banco de México y el Instituto Nacional Electoral, así como el manejo macroeconómico del país. (JOSÉ MÉNDEZ. EFE)
16/05/2018
01:35
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Ante los problemas que enfrenta el país se necesitan liderazgos que sumen y no soluciones fáciles o promesas, dijo el presidente del Grupo BBVA, Francisco González.

“No existen soluciones fáciles a problemas complejos. No hay nada gratis. Hay que trabajar y hay que hacerlo con un buen sistema y no esperar que todo se va a solucionar con simples palabras o promesas. Se requiere de mucha perseverancia y pragmatismo, así como liderazgos que unan, que sumen, que construyan a partir de lo bueno que ya se ha conseguido”, dijo el directivo.

En la clausura de la Reunión de Consejeros Regionales 2018 de BBVA Bancomer, ante el presidente Enrique Peña Nieto, González destacó que, independientemente de ideologías, después de la elección del 1 de julio el país deberá seguir trabajando, y el banco español tiene un compromiso con el futuro del país.

“Pueden estar seguros de que el Grupo BBVA va a trabajar comprometido como siempre con el desarrollo de esta gran nación”, dijo.

González recibió la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca por parte del presidente Peña Nieto y afirmó que BBVA no sería lo que es actualmente sin el crecimiento de Bancomer, al que consideró parte del entramado institucional del país.

El empresario español elogió las reformas logradas en la actual administración, las cuales apoyarán el crecimiento futuro del país; sin embargo, mencionó que hay pendientes.

“Somos conscientes de los desafíos que aún se enfrentan en materia de seguridad y Estado de derecho. Hay que redoblar esfuerzos y hacer ajustes de forma permanente en los temas pendientes, pero es bueno valorar lo que ya se ha avanzado”, dijo.

González resaltó que desde el exterior se reconoce la fortaleza de instituciones como el Banco de México y el Instituto Nacional Electoral, así como el manejo macroeconómico.

Cambios conceptuales. En su oportunidad, el consejero delegado de Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, dijo que el proceso electoral está enmarcado en cambios en la concepción de liderazgos y la idea de democracia.

“Ahora que tenemos el proceso electoral en marcha en México estamos viendo cambios importantes en la propia concepción de la democracia y en el perfil de los líderes y de los partidos en muchas zonas del mundo”, dijo el directivo.

Destacó que en la era actual no sólo se ven cambios tecnológicos, sino cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, medio ambiente, cambio climático o temas sociales como la eliminación de la pobreza o la reducción de desigualdades están tomando gran protagonismo en las prioridades de inversionistas.

El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, destacó el desempeño de la filial mexicana del grupo español, con un crecimiento de 12.4% en su utilidad neta en el primer trimestre de 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS