Mercados, a la expectativa del dato de inflación en EU

Por alzas en alimentos prevén una variación de 0.3% durante agosto; primer ministro de Israel inicia visita de Estado a México
14/09/2017
01:39
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

Los mercados financieros arrancan la jornada de hoy con el dato de inflación al consumidor en Estados Unidos, así como nuevas peticiones de subsidio por desempleo en la semana.

Para el índice de precios al consumidor en el vecino país, los especialistas esperan una variación mensual de 0.3% en agosto, por el marginal incremento en el precio de los alimentos, al tiempo en que los precios de la gasolina mostraron un alza causado por la menor actividad de refinación en Texas, aunque se prevé un efecto más amplio en el mes de septiembre.

También por la mañana, el Banco de Inglaterra dio a conocer su postura en materia de política monetaria, para la cual no se esperaban cambios en su tasa de interés de 0.25%, ya que a pesar de que algunos miembros del Comité de Política Monetaria quieren empezar a subir las tasas, el lento crecimiento económico y las bajas presiones inflacionarias están manteniendo a la mayoría a favor de la postura actual.

En México, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inicia la primera visita de un mandatario israelí al país, quién será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Los mandatarios evaluarán el estado que guarda la relación bilateral en sus ámbitos político, económico y de cooperación, e intercambiarán puntos de vista sobre temas internacionales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

14sep2017-indicedepreciosalconsumidordeeu.gif

Netanyahu viaja acompañado de una delegación empresarial israelí, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos económicos y comerciales. Como parte de sus actividades, y con el objetivo de identificar mayores oportunidades de negocios e inversión entre México e Israel, este jueves el primer ministro participa en un desayuno de trabajo con empresarios mexicanos.

Asimismo, estará presente en el Seminario de Negocios “México-Israel: Rediseñando la Estrategia Económica Bilateral”, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología y la Embajada de Israel en México. Por la tarde tendrá un encuentro con la comunidad judía en México.

Los mercados accionarios en Estados Unidos terminaron ayer al alza aunque con variaciones marginales. En la sesión destacó la presión del sector tecnológico siguiendo la caída de 1.2% de Apple tras una lectura mixta entre inversionistas y analistas de los nuevos modelos iPhone.

Algunos manejadores de fondos vieron el movimiento de ayer como un respiro tras dos días de fuertes alzas que han dejado al S&P a sólo dos puntos de cruzar la barrera de los 2 mil 500 puntos. Sumado a los menores daños del huracán Irma, los inversionistas se mantienen optimistas de que este año se apruebe la reforma fiscal.

En México el índice de precios y cotizaciones de la BMV se desligó de la tendencia de sus pares en Estados Unidos, cerrando con una pérdida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS