Lo que debes saber de “Afore Móvil", la app en la que ahorras para tu retiro

Con esta App puedes consultar tu saldo, realizar aportaciones voluntarias, solicitar tus estados de cuenta, y calcular el monto que puedes alcanzar dependiendo de tu ahorro voluntario
21/08/2017
17:12
Redacción
-A +A

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó este lunes la aplicación "Afore Móvil".

Con esta App puedes consultar tu saldo, realizar aportaciones voluntarias dando de alta una tarjeta de crédito o débito, e incluso conocer a qué Afore perteneces en caso de no contar con esta información.

También te permitirá recibir notificaciones de tus movimientos, solicitar tus estados de cuenta, y calcular el monto de ahorro que puedes alcanzar dependiendo de tu ahorro voluntario

La aplicación móvil te permite llevar el control del ahorro en tu Cuenta Afore en todo momento, estés donde estés.

Para comenzar a utilizarla es necesario:

1.Descargar la aplicación, se encuentra disponible en App Store y Google Play.

2. Actívala ingresando tu CURP, tu número de celular y correo electrónico.

La aplicación cuenta con un sistema de seguridad avanzando con tres candados como mensaje SMS de confirmación, reconocimiento facial con la foto de la identificación oficial registrada y clave de acceso.

Para los datos de identificación, la aplicación requiere identificación oficial (INE, pasaporte o matrícula consular), comprobante de domicilio y fotografía del rostro, que se debe tomar en el momento.

¿Cómo puedo realizar ahorro voluntario en Afore Móvil?

Domicilia tu Ahorro

- Se realizan descuentos a través de una tarjeta de débito, que serán transferidos de manera automática a la cuenta Afore.

- Los depósitos pueden ser a partir de 50 y hasta 10 mil pesos, con la periodicidad que decidas. El servicio se puede realizar proporcionando la siguiente información:

• Número de Tarjeta o cuenta CLABE.

• Monto de la Aportación.

• Periodicidad con la que deseas se realice el descuento.

Ahorro en Línea

Compra de Ahorro Voluntario a través de una tarjeta de débito a partir de 50 y hasta 10 mil pesos o tarjeta de crédito a partir de 50 y hasta 200 pesos, que serán transferidos de manera automática a la cuenta Afore. El servicio se puede realizar proporcionando la siguiente información:

• Número de Tarjeta (débito o crédito) o cuenta CLABE

• Código de valor de verificación (CVV), grupo de tres dígitos, localizado en el reverso de tu tarjeta.

• Vencimiento de la tarjeta ( MM/AA).

• Monto de la Aportación.

Ahorro en Efectivo

- Localiza más de 5 mil  tiendas 7-Eleven, Círculo K, Extra, Farmacias del Ahorro y sucursales Telecomm y Bansefi a nivel nacional, acude a depositar a partir de 50 pesos y con la periodicidad que desees.

- No te cobran comisión por tus depósitos. Solo necesitas tu CURP o número telefónico. Te deberán entregar un recibo como comprobante de tu depósito. Revisa que tus datos estén correctos.

- Tus aportaciones voluntarias puedes realizarlas después de dos meses, este periodo se cuenta a partir del primer depósito o del último retiro (conforme a los prospectos de información de cada Afore).

- Si distinas un poco de tus ingresos a este tipo de ahorro los beneficios a largo plazo en cuestión de cantidad pueden ser grandes.

El siguiente ejemplo te muestra cómo crece el ahorro:

Un trabajador que empieza a cotizar hoy, que tiene un sueldo mensual de 10 mil 515 pesos, 25 años de edad y que planea retirarse a los 65 años, recibiría una pensión de 3 mil 514 pesos sin Ahorro Voluntario, y con Ahorro Voluntario recibiría 10 mil 515 pesos.

voluntario.jpg

Tus datos están seguros 

Si pierdes o te roban tu teléfono tu cuenta y tus datos están seguros, ya que para acceder, la aplicación solicitará tu contraseña o una fotografía de tu rostro para estar seguros que eres tú.

En cuanto tengas tu nuevo teléfono baja nuevamente la aplicación y automáticamente se borrará la anterior descarga. De acuerdo con la Consar, AforeMóvil protege tus datos con los estándares más altos de seguridad.

Si cambias de número o de aparato telefónico deberás descargar nuevamente tu AforeMóvil, la cual te pedirá tu CURP y una fotografía a para validar tu identidad y asociar tu nuevo número o aparato telefónico a tu aplicación. 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS