​Llega canciller canadiense a México por segunda ronda del TLCAN

Chrystia Freeland se reunirá con su equipo negociador y con los representantes de los sectores productivos de su país; “estoy muy contenta de estar en México”, agregó
Foto: Reuters
04/09/2017
15:23
Ivette Saldaña y Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, llegó a México, al hotel sede de la segunda ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) alrededor de las 14:00 horas, para reunirse con su equipo negociador y con los representantes de los sectores productivos de su país.

Al llegar al lugar del encuentro la funcionaria canadiense afirmó: “Estoy muy contenta de estar en México, hablamos mañana”.

Se espera que Freeland tenga reuniones de trabajo a partir del martes con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

La llegada de la canciller canadiense se da justo el día en que los equipos negociadores de Canadá, Estados Unidos y México comenzaron la discusión de los temas de mayor controversia: reglas de origen y solución de conflictos comerciales.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS