Libro beige de la Fed y reunión de Trump, claves en esta jornada

Informe influye en la decisión de autoridades sobre la tasa de interés; encuentro en la Casa Blanca es para discutir deuda y reforma fiscal
06/09/2017
01:36
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]
 

Los participantes del mercado centran sus miradas este miércoles en el libro beige de la Reserva Federal (Fed) y la reunión con legisladores que sostendrá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El banco central va a publicar el informe a las 13:00 horas, el cual describe la situación económica actual de los 12 distritos de la Fed y siempre lo divulga dos semanas antes de su reunión de política monetaria.

Las opiniones recogidas en el libro beige no pertenecen a integrantes de la Fed, sino a economistas y empresarios; sin embargo, lo utiliza la autoridad para decidir las tasas de interés, de modo que influirá en las expectativas del mercado.

El otro evento relevante es la reunión de Donald Trump con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, en la Casa Blanca.

En el encuentro también se va a contar con la participación de la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, así como el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

El objetivo de la reunión es discutir la próxima ley sobre el límite máximo de la deuda y la reforma fiscal.

Por otro lado, el Departamento del Comercio de Estados Unidos va a publicar la balanza comercial a las 07:30 horas, la cual históricamente es deficitaria y Donald Trump menciona constantemente en sus apariciones.

Analistas esperan un saldo negativo por 44 mil 600 millones de dólares en julio de este año, después de registrar un déficit por 43 mil 600 millones el mes anterior.

print_49328776.jpg

A las 09:00 horas, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos va a dar a conocer las condiciones del sector servicios, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés). Expertos anticipan que se alcancen 55.4 puntos en agosto de este año, lo cual señala que continúa la expansión del sector.

A las 15:30 horas, el Instituto Americano del Petróleo va a reportar el nivel de inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos, tras
registrar un descenso semanal de 5.78 millones de barriles al 25 de agosto, lo que significó el cuarto declive consecutivo.

Más tarde, a las 16:00 horas, el Banco Central de Brasil va a anunciar su decisión de política monetaria, de la cual analistas pronostican un recorte de 100 puntos base para ubicar la tasa de interés referencial en 8.25%, el nivel más bajo desde mayo de 2013.

Durante la madrugada liberaron el reporte de pedidos de bienes a fábricas en Alemania y las ventas minoristas en Italia.

Asimismo, mañana habrá que poner atención en las intervenciones de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y de su homólogo en Nueva York, William Dudley.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS