Lanzan plataforma para Pymes exportadoras

ProMéxico prevé alcanzar ventas por 15 mil millones de pesos al cierre del presente año
Alcance. El valor del e-commerce fue de 17 mil 630 mdd en 2016, según la Asociación Mexicana de Internet.
23/03/2018
02:10
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Con el lanzamiento de la plataforma exportadora Hecho en México B2B Marketplace, ProMéxico espera incorporar este año a mil pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales a un canal digital para promover sus productos en el extranjero. La meta del organismo es terminar con un monto de ventas de 15 mil millones de pesos a través de portal.

Paulo Carreño, director general del organismo, que se encarga de promover las exportaciones y atraer inversión al país, explicó que la fase Beta o plan piloto se lanzará el 18 de abril próximo con 80 empresas. Aunque poco a poco se incorporarán más exportadoras, porque para el primer semestre de 2018 se pretenden tener 550 firmas y en los siguientes seis meses buscan llegar a mil.

Quienes se suban a la plataforma, dijo Carreño, podrán usarla de manera gratuita. Sus operaciones no tendrán costo, hay descuentos de entre 30% y 50% por parte de empresas de logística como Estafeta y UPS, además de que cobrará menores comisiones PayPal.

Esta plataforma busca vincular empresas mexicanas con compañías internacionales que quieran hacer compras en volumen.

“La meta de ProMéxico con este modelo de negocios es acceder a los 130 millones de compradores transnacionales que realizarán transacciones transfronterizas por 300 mil millones de dólares” en el mundo, explicó.

Los requisitos para registrarse en la plataforma digital son: estar legalmente constituidas; tener un catálogo digital de productos; que sean de preferencia exportadores o con capacidad para exportar, y comprometerse a actualizar la información que suban a la red.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS