KIA ve en tasas bajas puerta para crecer en el mercado

De las ventas totales que registró la firma, 43% fueron a través de su financiera
Por más países. Para el próximo año, KIA espera aumentar sus destinos de exportación de 50 a 60 países.
23/11/2017
01:50
Sara Cantera
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Pese a que el financiamiento para la compra de vehículos ha caído desde junio, KIA apuesta al financiamiento para la compra de sus vehículos con tasas de interés competitivas.

De enero a octubre, KIA Finance cerró 30 mil 323 contratos de financiamiento y una penetración de 43%, es decir, que 43% de las ventas totales de KIA son a través de la financiera de marca.

El 91.8% de los financiamientos es crédito simple, 1.2% es leasing, 2.09% el programa de financiamiento para personas que no pueden comprobar ingresos, 0.14% de créditos para aplicaciones como Uber y Cabify.

Actualmente, la tasa promedio que da la firma es de 11.99%.

En noviembre lanzó un programa llamado 777 para ofrecer sus siete modelos con siete años de garantía a una tasa de 7% y con 0% de comisión por apertura.

“No estamos buscando aumentar tasas de interés. Estamos con el objetivo de mantener la tasa que tenemos y lo que buscamos como objetivo es conservar nuestra tasa de interés en relación a productos. Tenemos una estrategia con base en el mercado, en relación a la competitividad respecto al resto de las marcas”.

“Buscamos por cada uno de nuestros segmentos, SUVs, compactos y buscamos ser de las marcas con la tasa más atractiva del mercado y no mantener un alza como hemos visto”, dijo Jorge Ramírez, gerente de KIA Finance.

Las financieras automotrices y los bancos han elevado sus tasas de interés en concordancia con el incremento de la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE), que pasó de 4% a 7% en el año.

Actualmente, la financiera de KIA está en el sexto lugar de mercado y al cierre de año la meta es que 45% de las ventas de la marca estén capitalizadas por la financiera y 50% en 2018.

Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, dijo que este año la meta de la compañía es comercializar 80 mil unidades, de las cuales, 35 mil estarían financiadas por la marca.

De enero a octubre, KIA comercializó 70 mil 818 vehículos nuevos en México y es la sexta marca por volumen de ventas.

Del vehículo híbrido Niro, la compañía está comercializando entre 80 y 100 unidades al mes.

Producción. KIA cerrará con una producción de 250 mil unidades en la planta de Pesquería en Nuevo León donde se fabrican el Forte y Río este año.

Del total de producción, 16% se destina al mercado mexicano y el resto se exporta a 50 países.

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