22 | ENE | 2019
En la fábrica de KIA Motors México, ubicada en Pesquería, Nuevo León, se producen los modelos Forte y Rio, así como el Accent, para Hyundai. (CORTESÍA)

KIA fabricará a partir de julio el nuevo Forte en planta de NL

23/05/2018
02:08
Sara Cantera
-A +A
La automotriz coreana apuesta a producir 314 mil unidades en el presente año en Pesquería del modelo, así como Rio y Accent

[email protected]

En julio, KIA comenzará la fabricación del nuevo Forte en su planta de Pesquería, Nuevo León.

Con el inicio de la producción de este nuevo modelo, la armadora coreana pretende alcanzar un volumen de producción de 314 mil unidades en 2018.

De las 314 mil unidades planeadas para este año, 153 mil serán del Forte, la mitad del nuevo y la mitad de la versión actual, así como 96 mil unidades del Rio y 65 mil unidades de Accent, que se fabrica para Hyundai.

Durante la celebración del segundo aniversario de la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, Woo Yoel Park, presidente de KIA Motors, comentó que en sólo tres años la compañía ha fabricado sin descansar los modelos Forte, Rio y Accent.

La nueva generación del Forte se exportará a 24 países, entre los que se incluyen nuevos destinos como Aruba, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, San Martín y Uruguay.

KIA ha diversificado sus destinos de exportación para no depender tanto de los envíos hacia Estados Unidos (EU).

En 2016 alrededor de 85% de las exportaciones iban a EU, pero ese porcentaje ha bajado a 63% con la incorporación de nuevos destinos de exportación.

Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, comentó que desde que se inauguró la planta se pensó en especializarse en la fabricación de modelos subcompactos y compactos, los cuales no tienen gran demanda en el mercado estadounidense.

“Este año pensamos mantenernos en el mismo porcentaje de exportación a EU”, dijo Chávez.

En el caso de Rio, la armadora planea exportarlo a 55 países este año, entre los que se encuentran Belice, Islas Turcas y Caicos, Siria, Burkina Faso, Egipto, Etiopía, Eritrea, Ghana, Madagascar, Somalia, Túnez y Laos.

La planta de KIA se instaló con una inversión de 3 mil millones de dólares y 500 proveedores directos son mexicanos, los cuales surten diversos componentes materiales y servicios.

Ternium y Vitro son dos de sus principales proveedores, los cuales han incrementado su capacidad de producción con la llegada de KIA a Nuevo León.

La acerera, de hecho, está planeando ampliar sus instalaciones este año para tener mayor capacidad de proveeduría.

Actualmente, KIA emplea a mil 799 personas en la planta, 511 en las oficinas en la Ciudad de México y a más de 5 mil personas entre sus proveedores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios