Jerome Powell, el protagonista en plazas financieras este miércoles

Van a reportar inventarios de petróleo en Estados Unidos; hoy inicia reunión de Banxico y mañana anuncia decisión de tasas
20/06/2018
03:01
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, es el protagonista en los mercados financieros este miércoles. El funcionario va a tener una intervención titulada “Política monetaria en tiempos de incertidumbre y rigidez de los mercados laborales”, a las 08:30 horas.

“La economía marcha muy bien”, dijo Powell la semana pasada tras subir las tasas en Estados Unidos, como esperaban los inversionistas.

19jun2018-mercados.gif

La Fed ha subido los tipos de interés siete veces desde finales de 2015, ante la expansión continua de la economía y el sólido crecimiento del empleo. Los miembros del banco anticipan dos ajustes más antes de terminar 2018, en lugar de uno como esperaban hace tres meses.

El evento contará con la participación del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el gobernador de la Fed de Australia, Philip Lowe.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de EU va a informar la venta de viviendas de segunda mano a las 09:00 horas, un indicador de la demanda de vivienda y el impulso económico.

Expertos consultados por Reuters anticipan un repunte de 1.5% en mayo frente a abril de este año, cuando entonces las ventas se redujeron 2.5%, lo que de confirmarse, significará el mayor crecimiento en los últimos tres meses.

Los pronósticos van desde una caída de 0.2% estimada por el banco Credit Suisse, hasta una aceleración de 2.6% proyectada por el irlandés Merrion. Goldman Sachs vaticina una variación nula y Citigroup un aumento de 1.1% en mayo.

En medio del descenso generalizado de los petroprecios por la expectativa de una mayor oferta de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la Administración de Información de Energía de Estados Unidos va a reportar el nivel oficial de inventarios comerciales del hidrocarburo a las 09:30 horas.

Analistas estiman que los depósitos disminuyeron 2.7 millones de barriles al 15 de junio, lo que representa el segundo descenso semanal consecutivo y ubicará las existencias en 429.7 millones de toneles, el nivel más bajo en dos meses.

En México, la Junta de Gobierno del banco central inicia hoy su reunión de política monetaria y mañana va a anunciar su decisión, de la cual analistas esperan un incremento de tasas de interés. CitiBanamex publica las proyecciones del sector privado sobre la decisión de Banxico.

Otro evento relevante será el anuncio de política monetaria del Banco Central de Brasil, del cual analistas esperan que la tasa de interés referencial se mantenga en 6.5%, aunque HSBC espera un alza de 50 puntos base para ubicar el objetivo en 7%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY