Janet Yellen, la protagonista de los mercados este martes

La Fed va a publicar mañana la minuta de su última reunión; en México darán cifras del Producto Interno Bruto el próximo viernes
21/11/2017
03:30
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La presidenta saliente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, es la protagonista de los mercados financieros este martes, tras permanecer cerrados ayer en México por el feriado del Día de la Revolución.

Yellen será anfitriona de la última parte de la serie “En conversación con Mervyn King” en la Universidad de Nueva York a las 17:00 horas.

Se espera que la funcionaria entregue las riendas de la política monetaria estadounidense a Jerome Powell, actual gobernador del banco central, en febrero del próximo año.

print_52626657.jpg

Por otro lado, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Unión Americana va a informar la venta de viviendas usadas a las 09:00 horas.

Analistas prevén un crecimiento a 5.43 millones de casas en octubre, un aumento de 0.7% con relación a septiembre, lo que de confirmarse, indicará que la demanda se está estabilizando a un ritmo más lento que a principios de año.

En México destaca hoy la encuesta de expectativas del sector privado que va a divulgar CitiBanamex alrededor de las 14:30 horas.

Mañana sobresale la minuta de la última reunión de política monetaria de la Fed, que mantuvo la tasa de interés entre 1% y 1.25%, pero integrantes insinuaron que la subirán el próximo mes.

En Estados Unidos también van a informar las órdenes de bienes duraderos y el índice de confianza del consumidor.

Para el próximo jueves, los mercados estadounidenses van a permanecer cerrados por el Día de Acción de Gracias.

En México destacan los informes de inflación y ventas minoristas, así como la minuta de la última reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

En Europa van a presentar el Producto Interno Bruto (PIB) en Alemania y el Banco Central Europeo liberará la minuta de su reciente reunión de política monetaria.

El Consejo de la Comisión Económica de la OPEP se va a reunir el mismo día en Viena para discutir la situación del mercado de crudo antes de su reunión ministerial del 30 de noviembre, la cual abordará las previsiones de la demanda de petróleo en invierno.

Para el viernes van a publicar el informe del PIB al tercer trimestre en México, el cual dará más
detalles sobre la caída de la producción durante septiembre.

Banxico va a emitir su reporte de la balanza de pagos ese día, la cual contabiliza la entrada y salida de dólares del país.

Los mercados en Estados Unidos van a operar medio día.

El viernes también será la decisión de política monetaria en Colombia, en la que no se anticipan cambios después de la baja sorpresiva de la reunión anterior.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS