Jackson Hole acapara hoy los reflectores

Inegi va a publicar la inflación de la primera quincena de agosto; Banco de México liberará la minuta de su última reunión
24/08/2017
01:44
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los participantes del mercado están atentos hoy al inicio del simposio en Jackson Hole, el cual durará tres días.

El evento es organizado por la Reserva Federal (Fed) de Kansas City cada año y reúne a banqueros centrales, académicos y expertos en economía desde 1982.

El simposio tiene una temática central cada año y esta vez es “Fomentar una economía global dinámica”, aunque los ponentes luego analizan los principales asuntos de la actualidad.

Se sabe que la máxima responsable de la Fed, Janet Yellen, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, van a participar mañana en el evento.

Hasta ayer, los inversionistas asignaban una probabilidad menor a 5% de un aumento de tasas de interés en Estados Unidos para el próximo 20 de septiembre, así como de más de 30% para el 13 de diciembre, según los precios de contratos negociados en Chicago.

Por otro lado, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos informa la venta de viviendas usadas a las 09:00 horas. Analistas esperan un repunte de 0.9% en julio de este año a 5.57 millones de casas, después de comerciar 5.52 millones en junio.

Ayer informaron que la venta de viviendas nuevas en ese país bajó inesperadamente en julio a su menor nivel en siete meses, lo que generó preocupación por una desaceleración en el repunte del mercado inmobiliario.

print_48733959.jpg

Las residencias de segunda mano tienen mayor participación de mercado que las casas nuevas, de modo que el resultado de hoy servirá para determinar las tendencias del sector inmobiliario y medir el impulso económico, pues los consumidores deber confiar en su propia situación financiera al momento de comprar la vivienda.

En México van a liberar el reporte de inflación a las 08:00 horas, la cual se espera que alcance 6.49% en la primera mitad de agosto en comparación anual. Excluyendo bienes agropecuarios, energéticos y tarifas del gobierno, el consenso de analistas estima un aumento de 4.98%.

En el país también destaca, a las 09:00 horas, la publicación de la minuta de la última reunión de política monetaria del Banco de México, en la que se dio por terminado el ciclo alcista de tasas de interés, según la mayoría de los participantes del mercado.

Será relevante conocer la opinión de los integrantes de la Junta de Gobierno sobre la trayectoria de la inflación, que sigue aumentando en términos anuales.

En Japón se da a conocer la inflación a las 18:30 horas y analistas esperan que alcance 0.4% en julio a tasa anual, el mismo aumento de 0.4% que se registró en junio.

Durante la madrugada se publicaron los reportes del PIB en Reino Unido y España.

Mañana, además de las declaraciones de Yellen y Draghi, destaca el reporte de órdenes de bienes duraderos a fábricas en EU, así como la balanza de pagos en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS