Inversionistas, atentos a información de la Fed y Estados Unidos

Presentan encuesta de manufacturas y reporte de actividad industrial; miembros del banco central hablan del clima económico y empresarial
17/08/2017
01:46
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

Los mercados financieros abren la jornada de este jueves con los resultados de la encuesta de manufacturas de la Reserva Federal de Filadelfia y con los datos de la actividad industrial en Estados Unidos durante julio pasado.

A las 11:30 horas de México, el presidente de la Fed de Dallas y miembro votante, Robert Kaplan, hablará de clima económico y empresarial. Luego están las declaraciones de Neel Kashkari, miembro del Comité Federal de Mercado Abierto y presidente de la Fed de Minneapolis.

Estas comparecencias se desarrollan un día después que se dieran a conocer las minutas de la Fed donde se dejó ver una divergencia de opiniones de sus integrantes con respecto al incremento en la tasa de referencia.

Las minutas revelaron que el comité puede anunciar una fecha para comenzar a reducir su hoja de balance tan pronto como septiembre, lo cual es relevante, pues para los participantes del mercado una reducción de la hoja de balance es visto como un equivalente a incrementos a la tasa de referencia.

Por lo que se refiere a la producción de bienes en Filadelfia, los analistas esperaban una ligera moderación en su ritmo de avance para este mes, luego de que en el interior del reporte pasado todos los componentes mostraron resultados negativos.

16ago2017-indicadordeactividadindustrialeneu.gif

Los especialistas estiman que el indicador manufacturero de la región se estabilizará en los próximos meses tras el fuerte pico observado a inicios de este año, corroborando una situación de recuperación más moderada y estable en el sector.

En el caso de la actividad industrial, se esperaba un crecimiento impulsado principalmente por el sector manufacturero estadounidense. Este último se vio beneficiado por una recuperación moderada en la producción de automóviles, al igual que en el mes previo, luego de varios meses de un comportamiento negativo.

Por otra parte, y en medio de la creciente tensión por el programa de misiles nucleares de Corea del Norte, el ministro de relaciones exteriores, Taro Kono, y el jefe de defensa de Japón, Itsunori Onodera, visitan Washington para entrevistarse con el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, para discutir cómo fortalecer sus capacidades de defensa antimisiles después de que Corea del Norte disparara dos misiles balísticos intercontinentales en julio.

El encuentro, llamado “Comité consultivo de seguridad”, fue anunciado mientras crecen las alarmas por el rápido desarrollo de las capacidades ofensivas de Corea del Norte y semanas después de que Pyongyang probara un misil intercontinental que cayó en aguas japonesas. En la cita también va a ser discutida la presencia de las fuerzas armadas estadounidenses en Japón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS