Integrantes de la Fed y reportes del PIB, referentes de la semana

El martes informarán sobre las ventas minoristas en México; el miércoles liberarán minuta de reunión del banco central
21/05/2018
02:21
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas están atentos esta semana a la participación de seis integrantes de la Reserva Federal (Fed) y los reportes del Producto Interno Bruto (PIB) de México, Alemania y Reino Unido, que juntos aportan casi 10% de la economía mundial.

Este lunes están previstas las apariciones de tres miembros del banco central. El primero será Raphael Bostic, encargado del distrito de Atlanta y con derecho a votar sobre las tasas de interés, quien comenzará a hablar a las 11:15 horas, tiempo del centro de México.

20may-preciospetroleo.gif

Tres horas después, le seguirá Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, mientras que a las 16:30 horas será el turno de Neel Kashkari, su homólogo en Minneapolis. Ambos integrantes no cuentan con derecho a votar este año.

Mañana presentarán datos de ventas minoristas en México y analistas esperan que su crecimiento se desacelere en marzo con respecto a febrero.

El miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) va a publicar el reporte del PIB, cuyo resultado preliminar mostró un crecimiento de 1.1% en el primer trimestre del año, el ritmo más veloz en los últimos seis trimestres.

El mismo día van presentar el PIB en Alemania del primer trimestre, la inflación en Reino Unido y la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos.

El miércoles, la Fed dará a conocer la minuta de su última reunión de política monetaria.

El jueves destacan los reportes de inflación en México, comercio minorista en Reino Unido, venta de casas de segunda mano en Estados Unidos y el anuncio de política monetaria del Banco Central de Sudáfrica.

Ese día está programada la aparición en público de dos miembros de la Fed. Patrick Harker, encargado del distrito de Filadelfia, y William Dudley, su homólogo en Nueva York.

A diferencia de Harker, Dudley tiene derecho a votar sobre las tasas de interés y su puesto se considera el segundo de mayor influencia dentro del banco central estadounidense.

Los comentarios de Dudley cobran más relevancia para los participantes del mercado en la actualidad, porque será reemplazado el próximo 18 de junio por John Williams, su semejante en San Francisco.

El viernes van a presentar el PIB en Reino Unido del primer trimestre, los nuevos pedidos a los fabricantes de Estados Unidos y el índice de confianza del consumidor del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan.

El mismo día van a hacer declaraciones tres integrantes de la Fed. El primero en participar será Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago y sin voto; el segundo, Raphael Bostic, de Atlanta y votante, y el tercero, Robert Kaplan, de Dallas y sin voto. En México van a difundir los resultados de la balanza de pagos del primer trimestre, la cual contabiliza la entrada y salida de dólares del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS