Integrantes de la Fed y libro beige, referentes de analistas para hoy

Banorte , Walmart Alsea y Fibra Hotel, entre otras, dan reportes; en China presentan el informe sobre el PIB para el tercer trimestre
18/10/2017
01:35
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los participantes del mercado centran sus miradas este miércoles en las intervenciones de dos integrantes de la Reserva Federal (Fed) y en el libro beige del banco central.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, y su homólogo en Dallas, Robert Kaplan, van a participar en una discusión moderada sobre el desarrollo regional, la cual comienza a las 07:00 horas, tiempo de México.

Ambos integrantes tienen derecho a voto sobre las tasas en el banco central y en sus últimas intervenciones reafirmaron su confianza en la economía de Estados Unidos para volver a subir los tipos de interés antes de acabar este año.

La Fed va a publicar su libro beige a las 13:00 horas, el cual describe la situación económica actual de sus 12 distritos y servirá como base para el anuncio de política monetaria del próximo 1
de noviembre.

A su vez, el Departamento de Comercio de Estados Unidos va a publicar su informe de inicios de nuevas casas a las 07:30 horas, el cual indica el gasto en construcción y posee alto impacto en la economía a corto plazo.

Analistas esperan que 1.17 millones de unidades residenciales se comenzaron a construir en septiembre, lo que implica una disminución con relación a agosto, debido a que las excavaciones fueron restringidas por la destrucción relacionada con los huracanes Irma y Harvey.

18oct2017-mercados.gif

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos va a informar el nivel oficial de inventarios de petróleo a las 09:30 horas.

Analistas estiman una disminución de 2 millones de barriles al 13 de octubre, lo que de confirmarse, significará el cuarto descenso semanal consecutivo y ubicará los depositicos en 460.2 millones de toneles, el nivel más bajo desde finales de agosto pasado.

En México van a presentar sus resultados financieros la operadora de establecimientos de comida rápida Alsea y el fideicomiso Fibra Hotel.

En Japón van a divulgar el reporte de la balanza comercial a las 18:50 horas y analistas estiman que las exportaciones crecieron 14.9% en septiembre y las importaciones 15% en comparación anual.

La Oficina de Estadísticas de China va a publicar el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) a las 21:00 horas.

Expertos prevén que la segunda economía más grande del mundo se expandió 6.8% en el tercer trimestre en comparación anual, una leve desaceleración frente al 6.9% del segundo periodo.

En la madrugada hizo declaraciones el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y se espera que el economista en jefe de la misma institución, Peter Praet, haga lo propio a las 06:45 horas este miércoles.

Mañana se esperan los reportes financieros de Walmart, Liverpool, Asur y Banorte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS