​Insiste EU en esquema recíproco para compras gubernamentales en TLCAN

En la cuarta ronda del TLCAN, el equipo de negociación estadounidense busca un esquema recíproco de dólar por dólar en el tema de las compras de gobierno
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
12/10/2017
12:01
Ivette Saldaña
ARLINGTON, Virginia
-A +A

marí[email protected]

El segundo día de trabajos de la cuarta ronda de la renegociación del TLCAN inició con la insistencia estadounidense de que en el tema de compras de gobierno se tenga un esquema recíproco de dólar por dólar.

Ayer miércoles se terminaron las mesas de textil y anticorrupción y se añadieron hoy jueves el de género y telecomunicaciones.

La expectativa se mantiene sobre la propuesta que presentará el viernes Estados Unidos en materia de reglas de origen para la industria automotriz por la que pretenden incrementarla de 62.5% a 85%. Y de ese porcentaje la mitad debería ser estadounidense.

En este día se verán los siguientes temas: medidas sanitarias y fitosanitarias, género, bienes, compras gubernamentales, comercio transfronterizo de servicios y medio ambiente.

También se abordarán los temas de empresas propiedad del estado, servicios financieros, telecomunicaciones, buenas prácticas regulatorias y anexos agrícolas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios