Infonavit reporta 980 viviendas con pérdidas totales por sismo

Se encontraron 7 mil 500 viviendas con daños parciales
Foto: Cesar Gomez/ ARCHIVO EL UNIVERSAL
26/09/2017
12:53
Sara Cantera
México
-A +A

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que de la revisión de más de la mitad de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, se encontraron 980 viviendas con pérdidas totales y 7 mil 500 con daños parciales.

Esta cifra es preliminar y todavía está sujeta a la aprobación del ajustador de seguro.

Las viviendas con pérdidas totales están concentradas en la colonia Lomas Estrella en la Delegación Iztapalapa; en las colonias Narvarte, Del Valle, Portales Norte y Nápoles, en la Delegación Benito Juárez; en las colonias Hipódromo, Condesa, Roma, Centro y Cuauhtémoc; en la Delegación Cuauhtémoc y en Coyoacán.

También hay 120 viviendas con daños estructurales que serán consideradas pérdidas totales, 562 con daños parciales y más de 3 mil sin daños. 

En la Ciudad de México, el Infonavit detalló que han revisado 4 mil viviendas de las 5 mil 700 que establecieron como meta para visitar en una primera fase.

Adicionalmente, en Chiapas y Oaxaca, las revisiones del Instituto siguen adelante por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El Infonavit recordó que los acreditados podrán acceder al Seguro de Daños que cubre pérdida total o daño físico a consecuencia de riesgos de la naturaleza como son fenómenos hidrometeorológicos, vientos tempestuosos, incendio, terremoto y erupción volcánica. 

En caso de pérdida total se indemnizará hasta el valor de reposición al 100% y se darán 10 mil pesos adicionales para compra de enseres.

Desde el 20 de septiembre salieron a las calles 100 brigadas de verificación de viviendas por parte del Infonavit, para conocer las condiciones de los inmuebles en un radio de 500 metros, de los 79 puntos en la ciudad que resultaron con mayores daños.

Los afectados que por alguna razón no hayan establecido contacto con las Brigadas, podrán registrar su caso comunicándose al 01 800 685 88 17 o a través de la página brigadainfonavit.mx para que a la brevedad, las Brigadas de Verificación acudan a revisar la vivienda.

De igual manera a partir de hoy, el Infonabus se encuentra recorriendo el país y visitará las Delegaciones con mayores daños por el sismo para que los afectados puedan iniciar a la brevedad los trámites correspondientes. 

sjno/tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS