Inflación en México va a marcar el inicio de esta semana

Arranca cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN el miércoles; FMI y BM inician mañana sus reuniones anuales de otoño
09/10/2017
01:26
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

El reporte de inflación en México marca el inicio de semana para los participantes del mercado, quienes luego se enfocarán en la cuarta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Inegi va a publicar su informe de precios al consumidor a las 08:00 horas, respecto de los cuales analistas esperan un aumento de 6.48% durante septiembre en comparación anual, después de alcanzar un pico de 6.66% en agosto.

Los pronósticos van desde una inflación de 6.42% prevista por Banorte hasta un incremento de 6.59% por parte de Scotiabank.

El reporte de septiembre estará influenciado por alzas en precios de la educación y energéticos, pero también por la suspensión de cobro de servicios y tarifas del gobierno, debido al 19-S.

Al otro lado del Atlántico, destacó el inicio de la quinta ronda de conversaciones sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Mañana se espera el inicio de las reuniones anuales de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) con el objetivo de discutir temas relacionados con la pobreza, el desarrollo económico y las finanzas.

El martes están programadas las apariciones de dos integrantes de la Reserva Federal (Fed) con derecho a votar sobre las tasas de interés, se trata de Neel Kashkari y Robert Kaplan.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunirá el mismo día con el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, para discutir temas de comercio y seguridad internacional.

El miércoles inicia la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN, que tendrá lugar en la ciuda de Washington y terminará el próximo domingo 15 de octubre.

La Fed va a liberar el mismo día la minuta de su última reunión de política monetaria, en la cual decidió mantener las tasas de interés entre 1% y 1.25%, pero anunció el inicio de la reducción de su hoja de balance financiero.

Se esperan las apariciones de dos integrantes de la Fed: Charles Evans y John Williams.

El jueves está previsto que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visite la ciudad de México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, para discutir temas de comercio, en medio de las tensas conversaciones del TLCAN.

El Banco de México va a liberar el mismo día la minuta su última reunión de política monetaria, la cual dará detalles sobre las previsiones del crecimiento económico y la inflación, tras los recientes sismos y acontecimientos políticos.

El viernes sobresale el reporte de inflación en EU, de la cual analistas esperan una aceleración a 2.3% en septiembre en comparación anual, impulsada por el costo de las gasolinas relacionado con el huracán Harvey.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS