​Inflación, debajo de 4% al cierre de 2018, estima Bancomer

El economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano, destacó que se espera un alza en la tasa de referencia del Banco de México en febrero próximo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
24/01/2018
12:44
Antonio Hernández
-A +A

El economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano, dijo que después de la reducción anualizada que registró la inflación en la primera quincena de enero al ubicarse en 5.51% se espera que el índice de precios inicie una tendencia a la baja para ubicarse en rangos menores a 4% al cierre de 2018.

Ante dicho escenario, el especialista destacó que se espera un alza en la tasa de referencia del Banco de México en febrero próximo, aunque el ajuste ya no es necesario debido a que las expectativas de inflación se mantienen estables.

"Nosotros pensamos que no es necesario ya una subida adicional incluso creíamos que no era necesaria la subida anterior porque tenemos ya claramente esta tendencia a la baja de la inflación. Lo que sí creemos es que este ciclo de subidas está cerca de llegar a su fin y eventualmente tendremos una pausa y una trayectoria descendiente", dijo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS