ICA gana licitación para construir plataformas del NAIM

El consorcio ganador obtuvo un total de 93.6 puntos en las evaluaciones técnicas y económicas; tendrá una monto de 7 mil 145 millones de pesos
ICA gana licitación para construir plataformas del NAIM
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
06/03/2018
15:25
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La constructora mexicana ICA ganó la licitación para construir las plataformas de la Terminal, el Edificio Satélite, la Terminal de Carga y Mantenimiento de Aeronaves del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por un monto de 7 mil 145 millones de pesos, sin IVA.

El consorcio ganador obtuvo un total de 93.6 puntos en las evaluaciones técnicas y económicas

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México recibió 11 ofertas económicas para la construcción de las Plataformas de la Terminal, Edificio Satélite, Terminal de Carga y Mantenimiento del NAIM.

El consorcio formado por ICA Constructora de Infraestructura, ICA Constructora, Compañía Constructora Más e ICA Flour Daniel presentaron la propuesta más baja con siete mil 145 millones 534 mil 912 pesos.

En segundo lugar quedó el consorcio formado por Constructora de Proyectos Viales de México, OHL, Consorcio de Ingeniería, Constructores y Consultores, Cofra, Álvarez y Ferrería, Procuradores Técnicos Legales y Asociados presentaron una propuesta por 7 mil 270 millones 926 mil 362 pesos.

Mientras que el consorcio conformada por Comsa, S.A.U., en participación con Comsa Infraestructuras, NGE Contracting, GCP y Keller Cimentaciones de Latinoamérica, fue la más alta, con una propuesta de ocho mil 994 millones 398 mil 548 pesos.

También presentaron una propuesta el consorcio formado por Coconal en conjunto con Mejoramiento de Suelos Menard México, por 7 mil 466 millones 802 mil 862 pesos.

En tanto, Monta Engil México ofreció una oferta por 7 mil 507 millones 627 mil 743 pesos, mientras que el grupo formado por Impulsora de Desarrollo Integral, junto con Gami Ingeniería Instalaciones y Jaguar Ingeniería Construcciones, presentó una propuesta de 7 mil 994 millones 760 mil 305 pesos.

El formado por Operadora Cicsa con Constructora y Edificadora GIA + A, Promotora y Desarrolladora Mexicana, La Peninsular Compañía Constructora y Desarrollo Construcciones Urbanas ofrecieron una propuesta por 8 mil 498 millones 226 mil 84 pesos.

El grupo compuesto por Construcciones Urales, Azvi, Calzada Construcciones, Construcciones y Dragados del Sureste, e Icapsa Infraestructura de Desarrollo exhibió una oferta por 7 mil 488 millones 457 mil 89 pesos.

Las plataformas para el NAIM son estructuras de concreto, acero y pavimentos, con características específicas, en donde se estacionarán las aeronaves para el ascenso y descenso de pasajeros, la carga y descarga de mercancías y para recibir mantenimiento.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS